sábado, 31 de octubre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, Carlo Antonio Romero Deschamps es un delincuente. Estas enterado. Porque no actúas legalmente. Ya no los protejas.

México D. F. a 30 de agosto de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 61.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Compañeras/os:

Estamos en el momento más valioso de nuestra lucha. No tenemos que dividirnos ni crear confusiones.

Consideramos que las cosas están bastante claras, nuestro enemigo y contra quien hemos estado luchando todos estos años es Carlos Antonio Romero Deschamps.


Este personaje junto con todos sus aliados de las 36 secciones del STPRM son los que tienen y han mantenido secuestrado nuestro sindicato. Nos han despojado de todos los bienes sindicales, se roban nuestras cuotas sindicales, piden dinero a nombre y para beneficio de los trabajadores y se lo roban. Han convertido al sindicato en un negocio en donde el trabajo es la mercancía. Nos venden todo, créditos hipotecarios, créditos bancarios, fichas, plazas, etc., por eso les llaman los vende todo. A PEMEX lo saquean y hacen negocios turbios, como el otorgamiento fraudulento de contratos a compañías extranjeras y personales, apoyados, solapados y en complicidad con funcionarios de alto nivel de la empresa.


En realidad son muchos los agravios que los charros encabezados por Carlos Romero Deschamps y sus secuaces de todas las secciones les han hecho a los trabajadores petroleros, a Petróleos Mexicanos y a la Nación.

Por tanto tenemos que tomar una determinación y decidirnos. Si queremos seguir bajo el yugo de los charros, o, luchar porque nuestros derechos e intereses como trabajadores sean respetados. Compañero a caso ¿te sientes bien siendo sumiso o adulador? Si no es así te invitamos a sumarte a esta lucha desigual, pero muy digna.

El seudo líder actual está de acuerdo con el despido de compañeros petroleros, estamos hablando de aproximadamente 35,000 trabajadores que perderán sus empleos a corto plazo, ¿vas a esperar estar entre esos 35,000 despidos para actuar?

En estos momentos de nuestra lucha consideramos que tenemos dos opciones:

a) Defender nuestras conquistas laborales, plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y hacer que el sindicato en verdad funcione para lo que fue creado y en verdad luche por los intereses de los trabajadores sindicalizados.
b) O, continuar dejando que seamos vejados, que pisoteen nuestros derechos y nuestra dignidad.

Ya no tenemos de otra o nos definimos y en realidad alzamos la cabeza y avanzamos con paso firme y tomamos lo que es nuestro. O seguimos igual y nos va a ir peor.

El sindicato no es propiedad de unos cuantos, mucho menos de personas que no tienen calidad moral y lo único que les ha interesado es su enriquecimiento personal. A costa de el atropello de más de 200 mil sindicalizados. Esto ya no lo podemos permitir.


Nos tenemos que organizar y defender lo que nos pertenece, lo que es nuestro. Tenemos que recuperar nuestro sindicato y que en realidad sirva para los fines que fue creado. La defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.

Algunos elementos:

No estamos de acuerdo en que los seudo-líderes se sigan enriqueciendo a base de que nos sigan robando. No estamos de acuerdo en que vivan en la opulencia y tengan mansiones, yates, fortunas millonarias, etc., a base del saqueo y del robo que le hacen al STPRM y a sus socios.

Ya basta de tantos agravios, de tanto robo y humillaciones. Hagamos historia participemos en esta lucha y recobremos muestra dignidad sindical.

Tenemos que decir ¡ya basta! E impulsar todo un movimiento democratizador. Pero con bases y elementos reales. Que sean claros y que estén bien sustentados. Ya no podemos hacernos ilusiones, ni mucho menos podemos estar esperanzados a promesas hechas por quien sabe quién.

Tenemos que avanzar sobre bases firmes y reales de lo contrario nuestro movimiento estará destinado al fracaso. Ya hemos tenido muchas experiencias de este tipo: año 2000, Alianza Nacional de Trabajadores Petroleros, en este mismo año Leopoldo Álvarez Hernández, Manuel Camacho medina, en él 2001 Coalición Nacional Petrolera.

Ha llegado el momento del triunfo. Por eso es necesario discutir y poner nuestro juego sobre la mesa.

Antecedentes:


Compañeras y compañeros, Ustedes saben perfectamente que se han ganado dos amparos en contra de la cuarta reelección ilegal e ilegitima de Carlos Antonio Romero Deschamps. Y que en este periodo 2007 a 2012 a Romero la STPS lo ha favorecido con tres Tomas de Nota. Con pleno conocimiento de que su actuación ha sido delictiva y corruptiva, sobre todo las dos últimas. Puesto que habiendo una determinación por los tribunales los cuales señalan que Romero no cumplió con los preceptos estatutarios en su cuarta reelección, por lo tanto, su presencia en la Secretaria General del STPRM es ilegal e ilegitima.

Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando el cargo que ostenta en el sindicato petrolero. Es un espurio.

Sin embargo la STPS de este País lo están solapando y manteniendo. Violando el Estado de Derecho y poniéndose por encima de los mandatos Constitucionales.

Está conducta por parte del Gobierno debe de cambiar. Ya que, todas las Autoridades de este País Juraron cumplir y hacer cumplir las leyes que rigen la convivencia pacífica entre los mexicanos. No lo han hecho.

Nuestro ofrecimiento:

Debido al incumplimiento de la STPS la cual a actuando en desacato con lo ordenado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito el cual ordenó el análisis de la documentación y en su defecto el retiro de la toma de nota a Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y está hizo caso omiso y le otorgo otra Toma de Nota.

Por tal motivo ya se procedió con el recurso Jurídico denominado “queja de quejas”, el resolutivo de esta demanda debe de estar en concordancia de los dos resolutivos anteriores. Los cuales determinaron que Carlos Romero no cumplió con los requisitos estatutarios en su cuarta reelección.

Nosotros estamos seguros que la razón jurídica nos asiste y estamos convencidos de que nuevamente obtendremos el fallo a nuestro favor. Pero necesitamos que todos los socios del STPRM que estén en contra de los vicios y arbitrariedades de los charros del STPRM se manifiesten y luchen porque las cosas cambien para bien de toda la familia petrolera.

La garantía es que no vamos a cesar en nuestra lucha. Nosotros queremos que en verdad las cosas cambien, de lo contrario vamos a continuar igual o peor.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, por este y otros medios le hemos estado exigiendo que se aplique la Ley conforme a Derecho en la demanda que estamos llevando a cabo en contra de la Cuarta reelección del Carlos Antonio Romero Deschamps.

La respuesta que hemos tenido es nula ya que las Autoridades de la STPS han hecho caso omiso a los resolutivos que les han turnado los tribunales y no han revisado de manera real y fehaciente la documentación que entrego Carlos Romero en su fraudulenta cuarta reelección.

Todo lo contrario, lo han favorecido en dos ocasiones otorgándole Tomas de Nota y como los mismos tribunales señalan, “eso ni se les solicito”.

De que se trata. Donde está el Estado de Derecho del cual tanto ha profesado. Donde está el combate a la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Del que tanto habla.

Ya no queremos palabras queremos hechos. Ya estamos hartos de mentiras y buenos deseos.

Los delincuentes en este caso están plenamente identificados. Usted lo sabe.

Por eso compañeras/os petroleros y pueblo de México exhortamos a unirse a esta lucha a todas las agrupaciones afines a este movimiento a cerrar filas para quitar de nuestro sindicato a Romero Deschamps y a toda su camarilla que siempre han explotado al trabajador y saqueado al sindicato, juntos podemos cumplir el sueño de tener una vida digna y honesta.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, estas protegiendo a un delincuente y lo sabes. Carlos Antonio Romero Deschamps se burla del Estado de derecho. No seas cómpl

México D. F. a 25 de octubre de 2009.


Democracia sindical.

Boletín # 60.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

La política oficial y la mentira:

Que está ocurriendo en nuestro País. Por que el gobierno dice una cosa y hace otra. Cual es el objetivo de las autoridades de proteger y solapar a Carlos Antonio Romero Deschamps. Por que, el gobierno y las autoridades de México han preferido proteger a Romero violando y violentando el Estado de Derecho en lugar de aplicar la Ley conforme a Derecho.

Que elementos obscuros están detrás de todo esto. Cuales son los motivos por los cuales el gobierno de Calderón se ve imposibilitado de actuar de manera coherente y apegada a Derecho en la demanda en contra de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Por que Carlos Antonio Romero Deschamps se ha convertido, en uno de los intocables del sistema. A poco en verdad es mucha pieza. Nosotros lo único que lo hemos visto hacer es robar.

Algunos elementos:

Hay que recordarles a Felipe Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón que en el periodo que va del 2007 a 2012. Ya le han entregado a Carlos Romero tres “Tomas de Nota”.

El otorgamiento de las tres Tomas de Nota ha sido en completa violación del Estado de Derecho. De esto Lozano Alarcón tiene pleno conocimiento. Ya que desde el momento en que Carlos Romero se reelige para un cuarto periodo (27 de octubre de 5005), nosotros alertamos a las autoridades laborales de la ilegal e ilegitima XXIV Convención Extraordinaria.

Sin embargo las autoridades de la STPS no atendieron nuestros reclamos y favorecieron a Romero otorgándole la Toma de Nota.

Ante esta conducta irresponsable y corrupta por parte de las autoridades del trabajo. Se impugno dicha reelección, acto sustentado con base en los propios estatutos del STPRM. Los cuales señalan que solo se permiten dos periodos en la Secretaría General, el primero por elección y el segundo por reelección. Por tanto estatutariamente Romero está impedido para reelegirse por cuarta ocasión.

No obstante lo anterior en está última reelección en dos ocasiones los tribunales han fallado a favor de los disidentes, mediante amparos interpuestos en contra de la determinación de la STPS, la cual se empecina en apoyar y otorgarle Tomas de Nota a Romero, “acto que en ningún momento le ordenan los Tribunales”. Lo que en realidad le indican los resolutivos de nuestros amparos a la STPS es que haga un estudió de los preceptos respectivos y analice mediante un estudio pormenorizado si se cumplieron o no los requisitos estatutarios en la reelección del Comité Ejecutivo General del Sindicato petrolero.

“En esa virtud para cumplir con ese requisito la responsable (STPS) está obligada a hacer un estudio exhaustivo de los preceptos estatutarios correspondientes y de manera pormenorizada relacionar las constancias respectivas para concluir si la convención de que se trata se llevó o no conforme a los aludidos estatutos, y por ende, si procedía o no tomar nota del nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero[1]”.

La STPS en vez de acatar las instrucciones de los Tribunales, se ha dedicado a otorgarle “Tomas de Nota” a Romero. Esta práctica de favorecer al charro por parte de la STPS ha sido una constante, en este último proceso y el día 9 de octubre de 2009 por tercera ocasión favorecen al charro otorgándole la Toma de Nota. Acto contrario a lo que resuelven los tribunales.

El ordenamiento legal que han emitido los tribunales, las autoridades de la STPS los ha ignorado y en lugar de revisar si Romero cumplió con lo que marcan los estatutos del STPRM en su cuarta reelección, se han dedicado a protegerlo otorgándole “Tomas de nota”.

Este hecho pone a todos los funcionarios de la STPS que están involucrados en este caso como cómplices de un delito. Ya que se supone que están para cumplir y hacer cumplir las leyes y están haciendo todo lo contrario. En vez de aplicar la ley conforme a derecho la están quebrantando.


Poniendo por encima de la ley los intereses de una persona que sobradamente está comprobada su nula calidad moral, su falta de orientación política y lo único que le interesa es su enriquecimiento personal a costa de lo que sea. La venta del contrato Colectivo, La venta de PEMEX, el desvió de recursos del erario público, “el quebranto de PEMEX”, etc.

Como es posible que esté gobierno este empecinado en proteger y solapar a un personaje que le ha hecho mucho daño a los trabajadores, a PEMEX y a la Nación.

Se confirma nuestra tesis:

Existe una política de alianza entre los charros del STPRM y el actual gobierno.

Esta práctica política debe de terminar. El gobierno debe de evolucionar.

La sociedad desde hace mucho tiempo cambió y el gobierno sigue con sus practicas arcaicas. De mantener sometida a la población y a los trabajadores. Imponiendo personajes ineficientes y de nula capacidad. Los cuales solo sirven para robar.

A los charros les han dado mucho poder y estos han demostrado que no tienen llevadera

A manera de conclusión.

El gobierno de este País no puede andar como desesperado gritando a los cuatro vientos que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Cuando lo único que está haciendo es sembrar de cadáveres el territorio nacional. El combate al narcotráfico, desde sus inicios se dijo “es una guerra que está perdida”.

Para contrarrestar esa práctica en la cual muchos mexicanos se han visto involucrados. El gobierno debe de activar la economía de este País. Crear empleos bien remunerados y darle al pueblo las garantías individuales y colectivas que se plasmaron en la constitución de 1917 y por las cuales murieron más de un millón 200 mil mexicanos en la revolución de 1910.

Hasta el momento Felipe Calderón Hinojosa, esta haciendo todo lo contrario. La economía de este País está paralizada, en lugar de crear fuentes de trabajo las está disminuyendo, con los salarios que se manejan en México no vive una persona.

Por tal razón la delincuencia y el narcotráfico van ha seguirse desarrollando. Calderón, tú y tu circulo de privilegiados comen y viven bien, pero el resto del pueblo de México no.


Tu práctica política está conduciendo a un estallido social. Esperamos que no estés preparando una matanza de gente democrática y honesta. Todos los indicios nos llevan a pensar que están preparando un golpe a las fuerzas democráticas de este país, de esa forma no van a resolver los problemas estructurales y políticos, que Ustedes mismos han creado.

Lo anterior es debido a que no pueden seguir engañando al pueblo de México. El aumento al IVA y toda tú miscelánea fiscal, así como el presupuesto nacional para el próximo año son muestra de que estas divorciado y en contra del pueblo de México.

¿Cual es el crecimiento económico que se maneja para este año? Estamos mal y por si esto fuera poco la aplicación de la justicia es nula, no existe. De que se trata.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Con base en los elementos anteriormente expuestos y con toda razón, los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le preguntamos.

Donde está el Estado de Derecho del que tanto habla. Donde está el combate a la delincuencia, la impunidad y la corrupción que tanto pregona.

Por varios medios le solicitamos que en el caso de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps, se aplicara la Ley conforme a Derecho. Ya que el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, se la ha pasado favoreciendo a Carlos Antonio Romero Deschamps, entregándole “Tomas de Nota” sin ton ni son.

Ignorando y desacatando las disposiciones legales de una Autoridad Superior. El Tribunal Superior de Justicia de la Federación, en dos ocasiones, producto de dos amparos ha fallado en contra de la cuarta reelección de Carlos Romero, ya que este personaje violo todas las disposiciones estatutarias en su cuarta reelección.

Sin embargo Javier Lozano Alarcón ha favorecido a Carlos Romero y en tres ocasiones le ha otorgado la Toma de Nota. Violando y violentando el Estado de Derecho.

No puede ser que un funcionario que está encargado de cumplir y hacer cumplir la ley, haga todo lo contrario y de manera delictiva y corruptiva se la pase favoreciendo a un infractor de la justicia como lo es Carlos Romero.



De que sirve que utilicemos el recurso de la legalidad. Si las autoridades de este País no le importa el Estado de Derecho y se dedican a favorecer a un delincuente.

Si Ustedes no respetan el Estado de Derecho e imponen a la gente que Ustedes quieren. ¿Que alternativa le están dando al pueblo?



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



[1] Documento emitido el 11 de septiembre de 2009, por el Juez Quinto de Distrito en materia de Trabajo del Distrito Federal. Turnado a la STPS. Para que resuelva.

domingo, 18 de octubre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, como gobierno, ¿que interés tienen en seguir protegiendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps?

México D. F. a 14 de octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 59.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Reseña de la movilización del 9 de octubre 2009:

Antecedentes:

El día 9 de octubre de 2009 los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM realizamos la primera movilización nacional. En esta última etapa de nuestra lucha, en contra de la cuarta reelección ilegal e ilegitima del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Después de un largo proceso jurídico, el 28 de agosto de 2009 el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, nos dio la razón, señalando que nuestra queja está fundada. Dicho resolutivo le fue turnado al Juez Quinto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, para que lo calificara y lo turnara a la STPS para que dicha secretaria ejecute lo procedente.

El Juez Quinto le dio un plazo de 24 horas a la STPS para que determinara la situación Legal de Carlos Antonio Romero Deschamps al frente del STPRM. Este hecho se dio el día 11 de septiembre de 2009, esto ya va para más de un mes y los representantes de la STPS se la han pasado pidiendo prorrogas.

Cuando claramente hemos demostrado jurídica y políticamente que Carlos Antonio Romero Deschamps violo todos los artículos de nuestros estatutos que hablan de la forma en como se deben de llevar las elecciones en nuestro sindicato, de igual forma violo las disposiciones legales en la materia.

Por tanto Carlos Antonio Romero Deschamps, desde el primero de enero de 2007 está usurpando el cargo que ostenta en el STPRM.

No obstante lo anterior este personaje volvió a las andadas, ya que lo único que sabe hacer y le sale bien, es el fraude y la corrupción. Se siente protegido y goza de impunidad.

Mientras el gobierno le da aire y lo mantiene, Romero le ordeno a sus secuaces que llevaran acabo elecciones seccionales. Desde luego “ganaron en todas las secciones”. Pero igual, hicieron muchas irregularidades. Ya se impugnaron.

Estamos en espera de la resolución que se le de a está problemática. La cual no debe ser otra, que se le retire la toma de Nota al Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, por haber violado nuestros estatutos en su cuarta reelección.

Sobre la movilización del 9 de octubre de 2009:

El día 9 de octubre de 2009 decidimos hacer una movilización, con la finalidad de que las autoridades de la STPS le den cumplimiento de manera pronta, expedita y apegada a Derecho a los resolutivos de nuestro expediente QT 41/2008.

De tal forma que desde el día 8 de octubre a las 18:00 horas empezaron a salir los autobuses provenientes de todas las secciones del STPRM, el centro de reunión sería en el Monumento a la Revolución. Para las 04:00 AM del día 9 de octubre de 2009 ya habían llegado todos nuestros compañeros, en un total de 39 autobuses y vehículos particulares.

Algunos medios calcularon que nuestra movilización se compuso de 800 participantes, otros señalaron que de 1, 200. Nosotros contabilizamos más de 1, 400. Pero en estos momentos el número no es lo que importa, lo que importa es que las autoridades apliquen la ley conforme a derecho y resuelvan está problemática.


Desde las 06:00 AM se empezó a platicar con los compañeros los ánimos y el espíritu estaban a su máxima capacidad. Las pláticas giraban en torno a la situación legal que estamos enfrentando en contra de la ilegal e ilegitima cuarta reelección del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Como a las 07:00 AM la mayor parte de los participantes se empezó a bajar de los camiones y empezaron a preparar las mantas y carteles que iban a ser utilizados en la manifestación-mitin. Las leyendas y consignas de las mantas y pancartas tienen que ver con la exigencia de la Salida de Carlos Romero del Sindicato petrolero y su apoyo a Omar Toledo.

Poco después de las 08 de la mañana salió el contingente del monumento a la revolución con destino a nuestra sede sindical. La marcha fue encabezada por el compañero Omar Toledo Aburto.


Es de importancia señalar que en está lucha también estovo presente la “guadalupana” como un símbolo de “fe y esperanza”. Aunque en realidad su presencia no sea la que determine el destino final de este movimiento. Pero si es cierto que a acompañado a lo largo de la mayor parte de las luchas y batallas que a enfrentado nuestro pueblo, en los últimos dos siglos. Tal vez nuestro pueblo no tenga formación política, pero si piensa y sabe que una mejor vida es posible y ahí está la guadalupana. Con el puño en alto, un crucifijo en el cuello y gritando fuera Romero. La presencia de estos manifestantes petroleros es muy simbólica y le da un toque de misticismo a nuestro movimiento.

El recorrido de la marcha fue relativamente corto ya que a pocas cuadras del monumento a la Revolución se encuentra la sede del STPRM. Así es que antes de las 09:00 AM ya estábamos frente a las oficinas de nuestro sindicato. Las consignas que se gritaban eran las más comunes en nuestro movimiento ¡¡¡fuera Romero del sindicato petrolero por corrupto y por ratero!!!

En la sede sindical:


Nuestra presencia en las instalaciones sindicales no fue muy larga ya que llego un grupo como de unas 60 personas encabezados por golpeadores de Romero Deschamps. En seguida y casi junto con ellos llego un grupo de granaderos los cuales formaron dos vallas para dividir a los grupos, no obstante las agresiones verbales se dieron al momento que los golpeadores empezaron a gritar loas a favor del charro. Los democráticos contestaron con consignas de apoyo a Omar Toledo y el repudio en contra del usurpador.

A pesar de la presencia de los granaderos se dieron muchas condiciones para que se desarrollara un enfrentamiento, muchos de nuestros compañeros ya están artos de la forma en como los charros han conducido nuestro sindicato y nuestros bienes.

Pero nuestra posición es clara y por el momento no vamos a radicalizar nuestro movimiento, nosotros sabemos perfectamente que ganamos en los tribunales, estamos esperando la resolución final. Las propias autoridades son las que tienen que sacar a los charros de nuestras instalaciones y entregarlas a los trabajadores.

De ahí que no tenemos por que estarnos peleando y maltratando entre nosotros, el divisionismo que existe en nuestro gremio es provocado y azuzado por los charros y en está etapa lo están impulsando de manera más marcada ya que se ven perdidos. Es por eso que nosotros no vamos a entrar en este tipo de provocaciones. Las cuales nos pueden llevar a un caos.



Para no entrar en provocaciones decidimos trasladarnos hacia la calle de Guerrero en donde por aproximadamente 10 minutos se cerró dicha avenida. En ese momento Omar Toledo se entrevisto vía telefónica con él director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Carlos Migliavaca y decidimos trasladarnos hacia el monumento a la revolución.

En el monumento a la revolución:

En dicho lugar permanecimos un promedio de 2 horas y posteriormente se decidió trasladarnos a la STPS con la finalidad de hacer un mitin y exigirles a los funcionarios que ya no estén dilatando nuestra resolución.


Entro una comisión la cual fue atendida sin embargo se les indico que quien tiene que resolver la problemática es la Dirección General de Registro de asociaciones, dependiente de la STPS. Los cuales iban a recibir a una comisión para que les informaran de los avances del resolutivo.

Nos trasladamos a dicha dirección, donde se nos informo que ya habían solicitado otra prorroga. Pero que en un periodo no muy largo ya nos tendrían buenas noticias.


Como se podrá apreciar las autoridades del trabajo se la han pasado pidiendo prorrogas y dándole largas a está problemática.

Consideramos que la estrategia que están utilizando las autoridades de la STPS no es la adecuada y a quien están beneficiando es a los charros. Ya hasta hicieron elecciones seccionales, “ganaron en todas las secciones. Sus métodos fraudulentos nos dan muestra de lo que son capases de hacer estos personajes”.

En ese sentido le solicitamos al gobierno y a las autoridades de la STPS que actúen con seriedad, cumplan y apliquen la ley. En estos momentos esa es una de las exigencias del pueblo de México.


Como a las 17:00 horas los autobuses se empezaron a retirar a sus lugares de origen, Omar Toledo, subió a cada una de las unidades con la finalidad de explicarle a los compañeros los logros y la situación en que se encuentra nuestro movimiento político-sindical.

A manera de conclusión.

Como podrán apreciar las autoridades de la STPS están tratando este caso con mucha dilación, lo cual es improcedente ya que hay una resolución por parte de los tribunales la cual es muy clara. Romero no cumplió con lo que señalan nuestros estatutos en su cuarta reelección.

Si el gobierno de este País en verdad quiere combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad, como lo a vendo pregonando. Lo primero que tiene que hacer es respetar el Estado de Derecho. Hecho que claramente no está haciendo, cuando menos en este caso.

Si se aplica la Ley con forme a Derecho, Carlos Antonio Romero Deschamps, no tiene ningún argumento jurídico o político para revertir la sentencia de los tribunales. El juicio que llevamos acabo en torno a la ilegal e ilegitima cuarta reelección ya fue analizada, Juzgada y sentenciada por autoridades doctas en la materia. Las cuales dictaron que este personaje no cumplió con las disposiciones de los estatutos del STPRM.

Por tanto, la STPS se debe de concretar a dictaminar y resolver está problemática con forme a derecho, en tiempo y forma. Lo cual hasta el momento no ha hecho.

Nosotros les preguntamos a los funcionarios de alto nivel de la STPS. ¿Cuales son los motivos por los cuales no pueden resolver esta problemática conforme a Derecho? ¿Por qué se están tardando tanto en aplicar la justicia en este caso?

“Mientras el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le niega la toma de nota a Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, por otro, otorga ese recurso a quien no cumplió con los estatutos, como lo es el líder petrolero Carlos Romero Deschamps” .

Que interés tiene el gobierno para seguir protegiendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps. Por que no puede resolver está problemática la cual ya fue Juzgada y dictaminada. Esas son algunas de las preguntas que muy pronto quedaran al descubierto.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Hasta el momento no entendemos el por que del atraso de la STPS para dar cumplimiento a lo ordenado por autoridades superiores.

Consideramos que aquí no se trata de prioridades, de lo que se trata es de aplicar la Ley, de hacer Justicia. De lo contrario donde está el Estado de Derecho.

No se trata de golpes espectaculares e imponer la fuerza del Estado. Simplemente se trata de una resolución. La cual tiene que ver con la violación estatutaria del STPRM en la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nosotros ya agotamos las instancias legales. Ya demostramos Jurídica y políticamente que Carlos Romero está usurpando la Secretaría General del STPRM. Ya salieron dos amparos los cuales nos dan la razón. Es “raro que si en otros sindicatos niegan la toma de nota porque no se cumplió con el estatuto, en este caso la Secretaría del Trabajo no respete una decisión emitida y ratificada por tres magistrados” .

Francamente no entendemos que es lo que pasa. En el escándalo del pemexgate como gobierno no pudieron con Carlos Romero, finalmente no le comprobaron nada. En el escándalo de los 7 mil 800 millones, tampoco han podido hacer nada, está parado.

Le recordamos que estos escándalos han sido provocados por las mismas autoridades y finalmente han demostrado su incapacidad para resolverlos, solo los han utilizado como cortinas de humo. Esperamos que no solo sirvan para hacer escándalos.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, cuando menos ya expusimos y exhibimos de manera clara y apegada a derecho, que Carlos Antonio Romero Deschamps es un delincuente, un corrupto que goza de impunidad y que no tiene nada que hacer al frente de nuestro sindicato.

Por que se empeñan en proteger y solapar a este personaje que lo único que a hecho es daño a los trabajadores petroleros, a pemex y a la Nación. Cual es su interés de seguirlo manteniendo.

Con todo lo que está pasando en nuestro País. No entendemos en donde está el combate a la delincuencia, a la corrupción y la impunidad. Esperamos que se cumpla el Estado de Derecho, cuando menos, en este caso.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, charro-usurpador, las elecciones seccionales son fraudulentas e ilegales. Felipe Calderón Hinojosa, las avalas?

México D. F. a de 11 octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 58.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre los procesos electorales en el STPRM:

A continuación trataremos de hacer una caracterización de las elecciones que se llevaron acabo en el sindicato petrolero entre el 5 y el 8 de este mes. Son de lo más puercas e inmorales.


Los charros nunca se han enfrentado a los trabajadores disidentes en una contienda electoral limpia y cuando lo han hecho han salido muy raspados, las elecciones del 2 mil con todo y sus porquerías pusieron a los charros en su justo nivel, perdieron las lecciones en casi en las 36 secciones, no reconocieron ni un triunfo de los disidentes.

Esa es una de las razones por las cuales en el STPRM no hacen elecciones de carácter democrático. Saben que la mayor parte de los trabajadores no los quiere por que solo se dedican a robar y extorsionar al trabajador y a PEMEX.

La forma en como llevan acabo las elecciones es a mano alzada o por aclamación y por lo regular excluyen de la contienda las planillas de los democráticos.

Cuales son las características de los procesos electorales:

En el STPRM no hay elecciones, son simples simulaciones en donde de todos es conocido que los charros ya tienen todo calculado para salir victoriosos y en caso de que no ganen simplemente no reconocen el triunfo de las planillas opositoras. Ya que saben perfectamente que si hay impugnaciones, la STPS se encarga de echarlas abajo.

No obstante los trabajadores democráticos en ese terreno también hemos dado la pelea aunque nunca se les había ganado una impugnación, por el contubernio que existe entre los charros y el gobierno.

La forma de actuar de los seudo-líderes es muy trillada, sus elecciones son fraudulentas y amañadas, en donde la violencia, las amenazas, los golpes y los insultos son la parte medular para intimidar a los trabajadores. Estas acciones violentas por lo regular son realizadas por personas externas al sindicato las cuales son contratadas por los charros para que el día de la contienda funcionen como grupos de choque, por lo regular llevan objetos para hacer mucho ruido, como matracas cornetas de aire y desde luego que también van armados, cuando menos con palos, varillas.


Por lo regular tratan que las elecciones sean de manera rápida o en fast track para que los trabajadores no tengan oportunidad a organizarse. Como ocurrió en la contienda que acaban de realizar entre el 5 y 8 de octubre de 2009 en donde no se llevaron ni 72 horas para cometer su atraco. Sacan la convocatoria el día 5 de octubre como a las 19:00 horas, los días 6 y 7 para el registro de planillas y el día 8 se realizan las elecciones a las 18:00 horas.

En realidad estos procesos electorales los venimos arrastrando desde hace décadas, todo este tipo de vicios son muy añejos, las elecciones antidemocráticas y fraudulentas son parte del control que los charros ejercen hacia los trabajadores por medio del terrorismo sindical, el cual está acompañado por la represión institucional, la cual permite y ejecuta los despidos injustificados de los trabajadores disidentes.

Los artículos estatutarios no son tomados en cuenta, los charros simplemente los utilizan para llenar las convocatorias y demás requisitos, pero al momento de la verdad todos los artículos estatutarios son violados. Todo ello con la complacencia de los funcionarios de la STPS, hay que señalar que los charros el día de los procesos electorales contratan a funcionarios de dicha secretaría para que avalen sus cochinadas y estos funcionarios lo hacen.

Cuando menos eso es lo que se aprecia ya que el día de la elección se presenta una persona, portando una credencial y papelería de la STPS, también lleva un sello de dicha secretaría, diciendo que están ahí para avalar y vigilar las elecciones.

De todos modos hay que recordar que en la fraudulenta cuarta reelección del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, fue él propio Secretario del Trabajo Carlos Abascal Carranza (+) junto con otros funcionarios quien se presto ha esa farsa, incluso hizo el ridículo de levantarle la mano al charro-usurpados Carlos Antonio Romero Deschamps en señal de triunfo, cuando en realidad se trata de un acto delictivo y corruptivo. El cual ya hemos comprobado ampliamente.

Las elecciones en el STPR, todo un teatro:

Simulan los comicios electorales, llenan de propaganda los centros de trabajo (propaganda de los charros), ahora hasta se atrevieron a decir que sus compromisos los firmaban ante un Notario Público, en verdad que no tienen vergüenza. A la hora de las elecciones no dejan entrar a los auditorios a las planillas disidentes y a muchos de sus simpatizantes ya que llenan los auditorios con golpeadores, pistoleros y sus achichincles desde antes de la contienda.


En realidad hacen un remedo o comicidad de asamblea, de tanto ruido que hacen sus golpeadores y achichincles ni ellos oyen lo que dicen, no duran ni 10 minutos y al último se callan para que se escuche quien “gano” y por supuesto que son sus incondicionales o los caciques que se reeligen o se rolan el puesto. Todo un teatro.

Hay que hacer el señalamiento y que quede claro. En ninguna de las secciones se cumple con el quórum el día de la elección. Las asambleas no se suspenden. Está violación estatutaria se cometió en todas y cada una de las 36 secciones en las elecciones pasadas.

Cual participación, cual democracia. Terminando los procesos electorales se dedican a sobornar y comprar a los inconformes, muchos de estos compañeros acceden. Pero son comprados con sus propios derechos contractuales, préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, los puntos, etc. A los trabajadores que no se dejan sobornar, les empiezan a poner “cuatros” o inventarles cosas hasta que junto con la administración los despiden injustificadamente.

Control de los trabajadores petroleros:

Mediante este tipo de actos mantienen controlados a los trabajadores petroleros. Carlos Romero ataca a los trabajadores mediante el terrorismo sindical, hasta el momento hace y deshace, sabedor de que es protegido y solapado por las Autoridades y el Gobierno de este País.

No es posible que Carlos Antonio Romero Deschamps tenga en puerta una resolución jurídica la cual le quite de manera formal el puesto sindical que ostenta de manera ilegal e ilegitima en el STPRM. Y las Autoridades le estén permitiendo que haga elecciones fraudulentas.

Los comicios electorales que acaban de hacer los charros en el STPRM, están plagados de irregularidades, de actos delictivos y corruptivos, a tal grado que en algunas secciones el mismo día de la elección, fueron impugnadas.

No se cumplen con los requisitos del quórum y por supuesto que las asambleas no son canceladas, las llevan acabo a sabiendas que no cumplen con la participación mínima de trabajadores.

La compra y coacción del voto es una constante, por lo regular sobornan al trabajador con prestaciones a las cuales contractualmente tienen derecho, sino aceptan el chantaje son amenazados “si no desisten de su participación aténganse a las consecuencias”.
Las elecciones que se llevan acabo en el STPRM por parte de los charros son una vil porquería. Ya que violan de manera sistemática nuestros estatutos sindicales. Por tal motivo deben de ser anuladas.

A las autoridades de la STPS:

La forma tan irresponsable mediante la cual han estado manejando está problemática habla muy mal de está secretaría y son los responsables directos de estos hechos ya que el dictamen de nuestro expediente les fue entregado desde hace más de un mes, para ser exactos el día 11 de septiembre del año en curso.

El Juez Quinto del Distrito Federal en materia de trabajo le solicita a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS para que dentro de un término de 24 horas de contestación a la ejecutoría.

Y en lugar de acatar dicho mandato se la han pasado pidiendo prorrogas. A tal grado que los charros ya llevaron acabo “sus elecciones seccionales” y según ellos, ganaron y van a estar hasta el 2013.

Donde está el Estado de Derecho. Si legalmente está comprobado que Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando la Secretaría General del STPRM desde el primero de enero de 2007. En está situación ya va a cumplir 3 años.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar los charros del sindicato petrolero tienen sometidos a los trabajadores en condiciones de lo más arcaicas, los métodos que utilizan para imponerse son nefastos.

Nunca les ha interesado la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, lo único que les ha interesado es su enriquecimiento y sus asensos políticos. Aunque no tienen conocimiento alguno de la problemática social, mucho menos económica por la cual atraviesa el pueblo de México, ostentan puestos de Diputados Federales, locales, etc.

Esto no lo podemos entender, ni explicar. Sin la existencia de una política de alianza entre los charros y el gobierno. Si Carlos Antonio Romero Deschamps no se sintiera respaldado por las autoridades, no cometería este tipo de actos delictivos y corruptivos. El atraco que acaban de hacer en las elecciones seccionales, no es otra cosa que un reto a la democracia y al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.


Ahora la disyuntiva es si el gobierno de Calderón por medio de la STPS reconoce este atraco y les otorga la Toma de Nota a los charros de las secciones del STPRM. Hay que recordar que está pendiente el retiro de la Toma de Nota al Charro-usurpador Carlos Antonio Romero deschamps.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

A más de cuatro años y medio de la ilegal y corrupta cuarta reelección del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps e igual cantidad de tiempo en que los trabajadores petroleros por la democratización del STPRM hemos estado denunciando y demandando este tipo acciones delictivas y corruptivas.

Después de haber salido a nuestro favor, dos amparos los cuales claramente señalan que Carlos Antonio Romero Deschamps no cumplió con los requisitos estatutarios en su cuarta reelección. Por tanto la STPS tiene la obligación de sancionar y aplicar la ley conforme a derecho y en consecuencia le tiene que retirar la Toma de Nota al sujeto en cuestión.

La dilación de la STPS para resolver está problemática ha desatado otro problema, ya que la semana pasada los charros convocaron a elecciones seccionales, utilizando métodos y formas de lo más arcaico y retrogradas en todas se reeligieron o pusieron a sus achichincles. Haciendo un gran atraco a la democracia y a la dignidad de los trabajadores petroleros.

Sr. Calderón, de manera reiterada le hemos estado solicitando que intervenga en este proceso ya que Usted en muchos eventos tanto locales e Internacionales a dicho a los cuatro vientos que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Hecho que los trabajadores sindicalizados de la industria petrolera no vemos por ningún lado. Todo lo contrario, la delincuencia, la corrupción y la impunidad son pan de todos los días.

También de manera reiterada ha señalado que le tengamos confianza a las instituciones y al Estado de Derecho. Cuando las instituciones de este País son las que están promoviendo la corrupción y la impunidad. Al frente de ellas hay gente inconciente y carente de ética.

Lo único que están haciendo es “provocar el avispero”, la forma en como están atacando al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no es la adecuada, de esa manera no van a poder eliminar la dirigencia del SME, la marcha del jueves pasado es muestra de ello.

Por otro lado están protegiendo y solapando a un delincuente a un corrupto que junto con su gavilla les han hecho mucho daño a los trabajadores petroleros, al pueblo de México y al Erario Público.

Calderón Hinojosa, a poco es una gracia el pemexgate. A poco es una gracia el caso de los 7 mil 800 millones de pesos. Para Beatriz Paredes Rangel, actual presidenta del PRI, si, porque ella fue beneficiada cuando menos con el pemexgate, por eso sale a defender al charro-usurpador, su protegido.

Pero Usted presidente que opina de esto. Está de acuerdo con Carlos Antonio Romero Deschamps y sus tropelías.

De no ser así. Le exigimos que le ordene a la STPS, a que cumpla la ley conforme a derecho en torno a la resolución que dictamino el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito en el QT-41/2008.

También le exigimos que le ordene a la STPS, que no reconozca las elecciones fraudulentas que acaban de realizar los charros en el STPRM. No nos queremos enfrascar en otro proceso de impugnación y de amparos.

Los charros del STPRM ya perdieron de acuerdo con la ley. Se tienen que retirar.
Lo único que solicitamos es que se aplique la ley conforme a derecho. Exigimos Justicia. De lo contrario las cosas se van a recrudecer en nuestro sector, no es amenaza ni mucho menos, los trabajadores ya estamos hartos de tanta injusticia, maltratos y humillaciones. Todo tiene un límite.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps le ordeno a los charritos seccionales a que lleven acabó elecciones, sabedores de que este procedimiento es ilegal.

México D F a 6 de octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 57.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Sobre las elecciones seccionales en STPRM del 2010-2012:

Compañeras/os, antes que nada les queremos informar que las elecciones a las cuales están convocando los charros seccionales, no proceden.

Como todos Ustedes saben está por definirse la situación jurídico-legal en donde se establecerá la forma en como queda Carlos Antonio Romero Deschamps, con relación al cargo que ostenta en el STPRM.

De acuerdo con las autoridades de la STPS, mientras este conflicto no quede definido, no se pueden llevar elecciones de ningún tipo en nuestro sindicato.

Acciones por parte de los charros:

Los secretarios generales de todas las secciones han convocado a realizar elecciones para la renovación de los comités ejecutivos seccionales de nuestro sindicato.

La manera en como han convocado ha realizar dichas elecciones es totalmente amañada, de todos es conocida la forma tan sucia en como los charros llevan acabo este tipo de elecciones. Daremos algunos elementos sobre la forma en como actúan los charros en este caso la sección 44 pero se aplica para todos.



En ese sentido la convocatoria es muy clara, la sacan con fecha 5 de octubre de 2009, el registro de las planillas se llevara acabo los días 6 y 7, no pasan ni 24 horas cuando ya se tienen que registrar las planillas.

Este hecho es totalmente antidemocrático ya que no dan tiempo para que se organicen los trabajadores, sacan la convocatoria y en menos de 24 horas empieza el registro de las planillas, dicho registro no dura ni 48 horas ya que se cierra el día 7 de octubre a las 19:00 horas.

No pasan ni 24 horas del cierre de registro cuando ya se tienen que efectuar las elecciones, ya que las tienen previstas para el día 8 de octubre a las 18:00 horas. De acuerdo a la convocatoria será en una asamblea extraordinaria. En términos reales en tres días se llevaran acabo todo el proceso electoral, desde la convocatoria hasta la obtención de los resultados de la elección. Los charros son muy eficientes.

No hay que dejar de señalar que las elecciones se llevaran acabo por el sistema de mano alzada.

Como se podrá apreciar esto no es otra cosa que un atraco, a los cuales están acostumbrados los charros del STPRM, en donde no le dan tiempo de nada a los trabajadores, son elecciones completamente amañadas y antidemocráticas.

Como proceden:

Por lo general en los espacios donde se llevan acabo dichas elecciones, desde días antes los charros meten a golpeadores y gente de su confianza los cuales se colocan de manera estratégica, llevan todo tipo de aparatos para hacer ruido, matracas, cornetas de aire, etc., también tienen objetos para agredir a los compañeros que no están de acuerdo en la forma en como se llevan acabo dichas elecciones.

Por lo general no dejan entrar a la asamblea a los compañeros que encabezan las planillas opositoras, ni a sus simpatizantes, logran entrar algunos pero la mayoría no.

De tal forma que el proceso electoral no dura ni 15 minutos ya que los auditorios los llenan desde antes de la hora de la elección, cuando se presentan la planillas disidentes se encuentran que ya no pueden entrar, por que el auditorio está lleno.

Los seudo-líderes, empieza la asamblea a la hora indicada, los golpeadores se dedican a hacer un escándalo infernal azuzados por la misma gente que ellos contrata para que hagan ruido y llenen los auditorios. Hacen como que leen la convocatoria y las “reglas de la elección”. Preguntan que levante la mano los que estén a favor de su planilla y todos los acarreados y sus lambiscones alzan las manos y hacen mucho más ruido.

Paso seguido, preguntan que alcen la mano por otra planilla y empiezan a ver de manera agresiva e incluso insultan a los simpatizantes de la planilla opositora, no hay muchas manos levantadas. En ese momento, hacen una serie de detonaciones de armas de fuego o “cohetones”, mediante un aparato de sonido hacen un estruendo fuerte como si se rompieran cristales, etc., con el fin de espantar y poner alerta a la gente que está en el auditorio y arman una especie de gresca, lanzan insultos, mentadas, se oye que quiebran vidrios y la gente sale huyendo en forma despavorida y atropellándose.

Cuando todo eso se esta generando, los charros por el micrófono están dándole el triunfo a su planilla. Ese es el tipo de elecciones que se llevan acabo en el STPRM. Por cierto hay que decir que los charros contratan a personal de la STPS para que avalen este tipo de atracos, por su puesto que los avalan ya que estampan su firma y su sello, el las minutas. Con este tipo de elecciones los trabajadores disidentes no tienen ningún tipo de opción.

Por eso es que los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, nos oponemos a este tipo de elecciones y proponemos que se lleven elecciones justas, con voto libre, universal y secreto, donde todos los candidatos estén en igualdad de circunstancias para que las elecciones sean equitativas y no sean elecciones amañadas, donde el terrorismo y la brutalidad sean las que se impongan.

Desde este momento compañeros y compañeras, les decimos que nos oponemos de manera rotunda a este tipo de elecciones. Ya basta de imposición de los charros.

Además los charros del STPRM están impedidos para realizar este tipo de atracos, porque son ilegales e ilegítimos, están usurpando funciones.

Ya basta de farsas.

A continuación anexamos la convocatoria que saco la sección 44 del STPRM, en este caso todas las convocatorias de las demás secciones dicen lo mismo.

Los trabajadores petroleros ya no avalamos este tipo de farsas.

Desconocemos como Secretario General al Charro-usurpador Calos Antonio Romero Deschamps y a sus 36 charritos seccionales.

Ya no vamos a tolerar sus atracos, sus robos, sus actos delictivos y corruptivos.

Ya basta que estén utilizando al STPRM y a PEMEX como negocio.

Los trabajadores sindicalizados ya estamos hartos de que tengamos que pagar por trabajar, que tengamos que pagar para poder disfrutar de nuestras garantías contractuales.

Es por eso que no estamos de acuerdo en la forma en como los Charros pretenden llevar acabo las elecciones seccionales 2010-2012.

A manera de conclusión.

Desde que los dirigentes sindicales del STPRM se vendieron y dieron el charrazo en 1949, no ha habido elecciones democráticas, todos los procesos electorales han sido amañados y de lo más puercos.

Ahí tenemos el caso del Charro mayor del STPRM, donde hizo toda una serie de cochinadas, actos delictivos y corruptivos para según él mantenerse en el poder. Nosotros jurídica y políticamente ya demostramos que la cuarta reelección de este charro-usurpador es ilegal e ilegitima y por estos días tiene que salir el resolutivo de la STPS.

Los charros para imponerse se valen de todo y lo han venido haciendo por la existencia de una política de alianza entre estos y las Autoridades Federales.


Por eso los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM les indicamos que si como Autoridades en verdad quieren combatir y acabar con la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Tienen que ponerse a trabajar, hacerlo en forma y de manera parcial. De lo contrario la división social y la inconformidad seguirán.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

La forma en como la STPS ha manejado nuestro expediente R.T. 610/2007 y nuestra queja Número QT 41/2008, ha sido muy parcial e injusta ya que le esta dando mucha dilación y en esa tardanza le está facilitando el terreno a los charros del STPRM para que hagan sus cochinadas.

El proceso electoral al cual están convocando los charros es completamente amañado, el único objetivo es imponerse y lo van ha hacer, como siempre lo han hecho. En contra de la voluntad de los trabajadores.

Por que no le dan trámite a nuestra resolución, o a caso están esperando que estalle la violencia en nuestro sindicato.

Nosotros ya cumplimos, hemos agotado todas las instancias legales y hemos demostrado que Carlos Antonio Romero Deschamps, está usurpando la Secretaría General del STPRM, cuando menos desde el 2006.

Nuestra única exigencia es que se aplique la ley conforme a derecho y se haga justicia. Eso es mucho pedir. Que se respete el Estado de Derecho.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2009

Carlo Antonio Romero Deschamps, tu era de ampón y la de todo tú sequito en el STPRM se termino. No queremos enfrentamientos. Retírate. Perdiste.

México D F a 2 de octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 56.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Informe sobre los últimos acontecimientos de nuestro movimiento:

El día 30 de septiembre de 2009 llevamos acabo una reunión de carácter informativo, donde se trato la situación actual de nuestro movimiento político-sindical.

Los que informaron acerca de los avances y resultados de este proceso fueron el compañero Omar Toledo Aburto y el abogado Carlos A. Ricalde.


Los elementos que se vertieron fueron muy buenos para nuestra causa ya que se señalo que Jurídicamente nuestra demanda en contra de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido resuelta de manera favorable para los trabajadores que luchamos por la democratización del STPRM.

“Los Tribunales nos están diciendo que tenemos la razón, ya que los estatutos señalan claramente que en el sindicato petrolero los procesos electorales se tienen que realizar de manera integral, de tal forma que se tiene que elegir todo el cuerpo de gobierno del comité ejecutivo general y no de manera individual, “solo la secretaría General”. Como lo hizo Carlos Antonio Romero Deschamps”.

Los expositores fueron claros cuando se refirieron a esta omisión que cometieron los charros en la cuarta reelección de Romero. Y de acuerdo a lo que señalaron es uno de los aspectos a los cuales los magistrados y los abogados se la STPS le han dado mucha relevancia.

Aunado a este elemento están todas las violaciones por las cuales impugnamos y demandamos la nulidad de la cuarta reelección del charro- usurpador y de las cuales hemos hecho mención de manera reiterada en este órgano informativo.

Resumiendo, el aspecto central que están tomando las autoridades encargadas de resolver está controversia es “si hubo elección del Comité Ejecutivo General o no”. Como no la hubo, Carlos Antonio Romero Deschamps, simplemente, está fuera.

Como se está procediendo:

Compañeras y compañeros: el Juez quinto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, le dio un termino de 24 horas a la STPS para que resolviera lo procedente en está controversia. El tiempo empezaría a transcurrir a partir del momento en que la STPS recibiera la notificación, la notificación la recibieron el día viernes 18 de Septiembre de 2009, a las 9:45 AM.

De acuerdo a los términos que fijo el juez quinto, la STPS debería de haber resuelto a más tardar el día martes 22 de septiembre de 2009. Si estamos hablando de días hábiles, aunque eso no se plantea en el mandato del juez quinto. Pero nos enteramos que ese día martes 22 de septiembre, las autoridades de la STPS habían solicitaron una prorroga al Juez quinto por cinco días, el plazo se les venció el martes 29 de septiembre de 2009. Pero nos enteramos que los funcionarios de la STPS volvieron a solicitar otra prorroga de 5 días. De acuerdo con los plazos que están manejando las autoridades de la STPS este plazo se les vence el próximo martes 6 de octubre.

Al respecto los participantes en la reunión mencionada, señalamos que lo que están haciendo las autoridades de la secretaría del trabajo es una burla hacia nosotros ya que los elementos que señalamos en nuestra impugnación en torno a las violaciones que cometió Carlos Antonio Romero deschamps en su cuarta reelección son bastante claras ya que violo todos los artículos de nuestros estatutos en su ilegal e ilegitima reelección.

Ya han sido emitidos dos fallos en igual número de amparos en donde claramente se señala que Carlos Romero no cumplió con los preceptos legales en su cuarta reelección. De tal forma que el mandato es contundente y le señalan a la STPS que se le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Ignoramos por que la STPS no puede resolver este caso, el cual hemos estado denunciando desde el momento de la ilegal reelección del Charro-usurpador del 27 de octubre de 2005 y llevamos tres años con la demanda y más de cuatro denunciando este tipo de prácticas corruptas.

A estas alturas ya hemos comprobado jurídica y políticamente que Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando la Secretaría General del STPRM.

Situación legal:

La resolución de nuestra queja es inapelable. Legalmente Carlos Antonio Romero Deschamps no puede hacer nada.

Lo único que pueden hacer, es que la STPS lo favorezca de nuevo y le otorgue de manera delictiva e ilegal otra Toma de Nota.

Pero esto es casi imposible, porque tenemos conocimiento de que si algún funcionario de la STPS se prestara para un atraco de este tipo, le podría costar la libertad. Suponiendo que este tipo de escenario se diera. Lo demandaríamos y cuando mucho la resolución tardaría un mes y nuevamente sería favorable a nosotros, los disidentes. De tal forma que consideramos que difícilmente las autoridades del trabajo se embarcarían en una situación de este tipo.

Jurídicamente Carlos Antonio Romero Deschamps ya no puede hacer un chanchullo y políticamente es imposible, porque no nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación.

Los hemos derrotado en buena lid. Así es que los charros nos tienen que reconocer.

En torno a está problemática la reunión del 30 de septiembre resolvió:

Que no estamos dispuestos ha que la STPS se la este pasando pidiendo prorrogas, las cuales son improcedentes y no tienen valor jurídico.

Lo único que queremos es que se aplique la ley conforme a derecho en este caso. Sabemos que la razón y la ley nos asisten. Estamos convencidos de nuestro triunfo.


Por tanto si la próxima semana nos salen con que “solicitan otra prorroga” nosotros vamos a actuar y vamos a tomar el Sindicato Nacional y las 36 sedes seccionales. Ya que la razón y el derecho nos asisten. El Comité Ejecutivo nacional del STPRM y los 36 comités ejecutivos seccionales están siendo usurpándoos por los charros.

En pocas palabras. Todos los charros se tienen que retirar ya que están usurpando los cargos que ilegal e indebidamente están ostentando.

Cual es la reacción de los Charros:

Como es de conocimiento de todos en este año se deben de llevar las elecciones seccionales en nuestro sindicato y es por estás fechas cuando se debe convocar a dichas elecciones.

Estamos enterados que a principios del mes de septiembre Carlos Romero intento registrar el proceso electoral ante la STPS con la finalidad de que dicha dependencia lo avalara. Sin embargo no le otorgo ningún tipo de documento ya que está impedido para llevar acabo cualquier tipo de función, debido al proceso legal que en estos momentos se está desahogando.

Hace dos semanas los secretarios generales de todas las secciones se pusieron de acuerdo para y solicitaron el registro para convocar a elecciones. La STPS no les autorizo dicho trámite. Tenemos entendido que nuevamente el primero de septiembre trataron de realizar dicho tramite y les fue negado nuevamente.

Lo anterior obedece a que, todos los Secretarios Generales de las 36 secciones del STPRM están usurpando el cargo que ostentan ya que Carlos Antonio Romero Deschamps desde el momento de su cuarta reelección esta impedido para ejecutar cualquier tipo de acción en nuestro sindicato.
Como los charros no tuvieron ningún tipo de respuesta, ha su petición en la STPS. Todos los secretarios generales se pusieron de acuerdo para decir en sus secciones a los trabajadores que todo está bien y que se van ha llevar acabo las elecciones.

Las últimas noticias que hemos recibido es que los secretarios seccionales están diciendo en las secciones que ellos son los próximos secretarios generales.

Que se están entrevistando con los compañeros de la disidencia y les están proponiendo que hagan una sola planilla “de unidad”. Está es otra de sus marrullerías.

A manera de conclusión:

Compañeras y compañeros. Debemos de esperar el resolutivo que dicte la STPS, el cual no tiene que tardar mucho tiempo, calculamos que a mediados de la próxima semana ya tendremos resultados. Por tal motivo los exhortamos a que estén pendientes a nuestro llamado.


Nosotros no tenemos por que hacer ningún tipo de acuerdo o arreglo con los charros, ellos se han encargado de destruir y desprestigiar nuestro sindicato. Al cual lo tienen secuestrado y lo han convertido en un negoció así como a pemex.

Tenemos que recuperar nuestro sindicato, con la finalidad de que funcione para los fines que fue creado, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros.

Compañeras y compañeros: estamos a punto de concluir está etapa de nuestra lucha y
consideramos que lo estamos haciendo bien. Posteriormente entraremos a otra etapa, en donde la responsabilidad y el buen desempeño de los representantes del sindicato se pondrán a prueba, así como la capacidad de dedición para que nuestro sindicato este a la altura de lo que dictan nuestros estatutos y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM hemos demostrado jurídica y políticamente que la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps es ilegal e ilegitima. Así mismo hemos demostrado que el otorgamiento de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007 fue un acto corrupto e ilegitimo.

Esto hechos ponen a Carlos Antonio Romero Deschamps en una situación delictiva. Ya que está usurpando las funciones de la secretaria general del STPRM cuando menos desde el 2006, con está irregularidad ya lleva 3 años.

En esa misma situación caen todos los Secretarios Generales de las 36 secciones de nuestro sindicato. Así como todos los comisionados sindicales.

Nosotros ya cumplimos con todo el tramite legal, el cual nos favorece y el dictamen final es que la STPS le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nosotros estamos en espera de ese resolutivo. Pero la STPS está solicitando prorrogas que jurídicamente son inexistentes e injustificables, puesto que está problemática por lo menos lleva ya cuatro años.

De tal manera le solicitamos gire sus instrucciones a la STPS para que resuelva está controversia apagada a derecho y sin dilación.




¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com