martes, 28 de septiembre de 2010

La criminalización de las luchas sociales, con los gobiernos neoliberales se han convertido en una política de Estado.

Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 26.
México D. F. a 28 de septiembre de 2010.



Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
A los medios de comunicación.
Al pueblo en general.


Compañeras/os, a continuación reproducimos las ponencias que fueron presentadas en el club de periodistas, el día 28 de septiembre de 2010, las fotografías son agregadas posteriormente.

La criminalización de la lucha social:

La criminalización de las luchas sociales, con los gobiernos neoliberales se han convertido en una política de Estado. Encubriéndose sobre la seguridad nacional, el combate al narcotráfico y la lucha antiterrorista, el gobierno de Felipe Calderón está utilizando a las fuerzas publicas (incluido a el ejercito mexicano y la marina), así como a las instituciones encargadas de impartir justicia (PGR y Procuradurías de justicia), para reprimir a los movimientos sociales, encarcelar a sus dirigentes, incluso matarlos.


De tal forma que en este gobierno es muy común que los criminales gocen de impunidad, mientras los luchadores sociales, sindicales, campesinos, estudiantiles, indígenas, etc., son perseguidos, golpeados, asesinados y encarcelados. Muchas de las veces con procesos judiciales falsos.

“La criminalización de la lucha sindical, caso concreto STPRM”.

Con los gobiernos panistas la impunidad continúa. Los políticos priistas y en si los personajes que tienen que ver con fraudes y todo tipo de crímenes siguen como si nada, no son tocados en lo màs mínimo. Lo mismo pasa con los seudo lideres. De tal forma que no hay ningún cambio en la democratización del País. Las cosas continúan igual que en el régimen priista.

En ese sentido Carlos Antonio Romero Deschamps, mantiene sus privilegios y cotos de poder, ahora en contubernio con los gobiernos del PAN. Continua haciendo de las suyas sin que haya poder humano que le ponga un hasta aquí. A tal grado que de ser un delincuente consumado (el caso Pemexgate), ahora pasa ha ser un ofendido, con la protección y el apoyo de las autoridades federales, ahora pretende criminalizar la lucha de algunos disidentes del sindicato petrolero.


Cuando el verdadero delincuente es Carlos Romero, quien de manera reiterada ha sido protegido y solapado por Felipe Calderón Hinojosa, otorgándole impunidad.

No puede ser que Romero con un sueldo de once mil 915 pesos mensuales, pueda pagar viajes constantes a las Vegas, tener varias residencias lujosas, contar con colecciones de relojes Rolex y de autos antiguos, posea un yate de un millón y medio de dólares. Y, por más denuncias y demandas de todo tipo que los trabajadores hemos interpuesto en contra de este personaje. Resulta que es intocable.

Incluso los mismos procesos que el gobierno ha llevado en contra de Romero se han visto muy disminuidos, hay que recordar el Pemexgate, en donde después de toda una escaramuza, llegaron a la conclusión que Carlos Romero era inocente y fue exonerado. El IFE impuso una sanción administrativa por el monto de mil millones de pesos, pero no a Romero sino al PRI.


No obstante su cadena delictiva continúa. Es conveniente recordar que en el momento actual Carlos Romero tiene 2 procesos o investigaciones, entre otros muchos que no han concluido. Pero nos referiremos a estos dos por ser los más representativos en cuanto se refiere a la falta de aplicación de la justicia. Ya que hasta el momento Felipe Calderón se ha hecho de la vista gorda y ha estado protegiendo y solapando a Romero.

1. El denominado “7 mil 800 millones de pesos”. En donde la misma función pública y la secretaría de Hacienda señalaron que la entrega de esta cantidad de dinero a la dirigencia del STPRM había significado un quebranto para la industria petrolera.

2. Las demandas de nulidad de la Toma de nota. Carlos Romero en el 2005 se eligió por cuarta ocasión, con año y medio de anticipación en una convención ilegitima y amañada, donde él era juez y parte. Nuestros estatutos solo permiten una reelección Romero ya lleva tres.

El primer proceso data del 2004, el otro viene de principios de 2007, fecha en que la STPS le da de manera ilegal e ilegitima la toma de nota. Ha más de seis años las autoridades federales han sido incapaces de resolver estos hechos, ya que calderón Hinojosa ha preferido violar la ley para favorecer a Carlos Romero Deschamps.


Es por eso que nosotros decimos que Calderón miente cuando dice “que su gobierno está combatiendo la delincuencia, la impunidad y la corrupción” cuando en la práctica es él quien está obstruyendo la aplicación de la justicia. Ya que está permitiendo y fomentando la corrupción y está otorgando impunidad ha Carlos Romero.

Pero el problema no queda ahí. Carlos Romero se quiere deshacer de parte de la disidencia que tiene, mediante la “denominada criminalización de la protesta social”. Quiere convertir en delincuentes a trabajadores que luchan por la democratización del STPRM.

No se puede estar utilizando de manera política, la protesta y la lucha social para criminalizar a la disidencia. No pueden estar utilizando la procuración de justicia de manera facciosa y convertir en delincuentes a parte de la disidencia del STPRM.

Ahora resulta que los trabajadores que estamos luchando por la democratización de nuestro sindicato, nos quieren convertir en delincuentes. Y los charros del STPRM que se han visto envueltos en toda una serie de delitos estén como si nada, disfrutando de lo que le roban a los trabajadores, al erario y a la nación.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.
Sección 34.



LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL, CASO CONCRETO STPRM


Muy buenos días señores periodistas, por asistir a esta rueda de prensa, convocada por el periódico FORMATO PETROLERO, como ustedes lo están constatando es un órgano informativo muy pequeño pero de gran contenido, que circula en todo el sistema petrolero desde hace casi 16 años, es la voz y el sentir de los obreros mexicanos sindicalizados, con certificado de licitud de Titulo Nº 9241, de contenido Nº 6789 y con número de reserva al Titulo de derecho del autor 3428/95 Editor Adrian Villanueva Cervantes y el columnista y reportero gráfico Aarón Soledad Hernández Jarillo el tema que trataremos es “LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL, CASO CONCRETO STPRM”.


Los trabajadores petroleros ya estamos hatos de las imposiciones y malos manejos que vienen haciendo los seudo líderes en el STPRM principalmente Carlos Antonio Romero Deschamps, fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari en 1993, desde entonces ha la fecha, este individuo se ha mantenido al frente de nuestro sindicato, ya lleva 17 años en el poder, nunca ha convocado a elecciones de la secretaria general, siempre se ha reelegido, en convenciones amañadas.

Estas reelecciones las lleva en completa violación de nuestros estatutos. Los cuales solo permiten una reelección y Romero ya lleva tres. A Romero Deschamps nunca le han interesado los derechos e intereses de los trabajadores. Solo se ha dedicado a saquear y robar los vienes de nuestro sindicato.

En efecto el sindicato petrolero llego ha ser uno de los màs fuertes económicamente a nivel mundial y en la actualidad Carlos Romero dice que el STPRM trabaja con números rojos. Queremos recordar que a la caída de la “Quina” en las arcas sindicales había màs de tres billones de pesos, contaba con toda una infraestructura. Ranchos con más de 30 mil hectáreas, con más de 90 mil cabezas de ganado, granjas avícolas y porcinas, fabricas de ropa y calzado, maquinaria pesada, tiendas de consumo, hoteles, etc. Todo esto desapareció.

Los seudo-lìderes nunca han entregado cuentas a los agremiados del sindicato, al cual tranquilamente cada catorce días ingresan un promedio de 100 millones de pesos, por concepto de cuotas sindicales. Habría que señalar que de manera contractual también ingresan recursos económicos de los cuales nunca sabemos en que son empleados.

Con base en todo lo anterior nuestro órgano informativo, “Formato petrolero” ha venido haciendo una labor informativa y de denuncia de este tipo de actos delictivos y corruptivos. De tal manera que hemos estado luchando por la democratización de nuestro sindicato. Pero debido a la política de alianza que mantiene la dirigencia sindical y el gobierno hasta el momento ha sido imposible. Sin embargo no nos amilanamos.

Pero en este momento hemos llegado a una etapa en la cual los seudo líderes quieren criminalizar nuestra lucha y convertirnos en delincuentes. Cuando en realidad ellos son los que han utilizado nuestro sindicato para escalar posiciones políticas y enriquecerse.


No es posible que Carlos romero se sienta y actué como dueño del sindicato y de Pemex. No es posible que este personaje para seguir manteniendo sus privilegios trate de deshacerse de una manera vil y cobarde de trabajadores disidentes. Porque en este caso el delincuente es él.

Días antes de los festejos del 73 aniversario de nuestro sindicato, recibí una llamada telefónica de Carlos Romero Deschamps, en la cual me invitaba como medio de información ha participar en dichos festejos los cuales empezarían desde el 14 de octubre con una especie de verbena en donde se cantarían las mañanitas etc. Para tal evento le comunique al compañero Aarón Soledad Hernández Jarillo quien me acompaño.

El día indicado nos presentamos en nuestro recinto sindical entre las tres y cuatro de la mañana, cuando llegamos pudimos constatar que ya había muchos medios de comunicación, pasamos al interior de nuestro edificio sindical sin ningún tipo de contratiempo. Había muchos medios, radio, televisión y prensa escrita, los cuales sacaron la nota y se retiraron a su redacción, nosotros nos quedamos más tiempo.

De repente llegaron como unas 200 personas las cuales de manera violenta y agresiva, rompiendo puertas y haciendo destrozos.


Carlos Antonio Romero Deschamps, hasta la fecha no ha hecho nada para defender la industria petrolera, ni mucho menos a los agremiados del STPRM.; es muy importante señalar que por todas las denuncias a lo largo de casi 16 años de vida del periódico FORMATO PETROLERO, se este cuartando la libertad de expresión que pretende llevar a cabo el juzgador titular del juzgado Cuadragésimo Noveno de Paz Penal en el Distrito Federal, dentro de la averiguación previa FCH/CUH2/T270278/08/08-08 y la causa penal 271/09 pasando por alto los inexactamente aplicados preceptos legales los Artículos: 5, 6, 7, 14, 16, y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 246, 247, 255 y 261 del Código de procedimientos penales, y el 28 con relación al 79 del Código Penal, no obstante de esto el titular del Tribunal antes mencionado dicto en forma Anticonstitucional e Inconstitucional EN AUTOS DE FORMAL PRISIÓN CON SUJECION A PROCESO, como presunto responsable de ALLANAMIENTO DE MORADA, con fecha 23 de Agosto del año en curso, se ordena la libertad provisional bajo caución de Adrián Villanueva Cervantes, lo mismo que a su columnista y reportero grafico y de nombre Aarón Soledad Hernández Jarillo. Es por esto que denunció ante ustedes los medios de comunicación los hechos acontecidos y me atrevo a preguntar ¿EN MEXICO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRECIÓN?


Adrian Villanueva Cervantes.
Sección 35.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos Venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Nota: Te hacemos responsable, Felipe Calderón Hinojosa, de cualquier atentado que nos pase a los petroleros disidentes.