martes, 26 de julio de 2011

Felipe Calderón Hinojosa, mantiene una política de alianza con los charros, en especial con los del STPRM, los protege y les da impunidad.

México D. F. a 26 de julio de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 7.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A continuación reproducimos el documento que fue enviado por email a Felipe Calderón Hinojosa, donde le estamos exigiendo que ya deje de proteger y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps y que se resuelva conforme ha derecho la pretendida criminalización que esté personaje pretende implementar a los que suscriben. De igual forma estamos exigiendo que se resuelva conforme ha derecho la impugnación de la tercera reelección de Romero en el STPRM.



Las fotografías no son parte del escrito original.




México D. F. a de 20 de julio de 2011.
Sr. Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de México.
P R E S E N T E:

Carlos Antonio Romero Deschamps se deshace de sus oponentes como él solo lo sabe hacer en esta última fase de su carrera: criminalizándolos.



Aarón soledad Hernández Jarillo. petroleros36@gmail.com




Adrián Villanueva Cervantes. formatopetroleroadrian@hotmail.com



Carlos Romero es un personaje que no tiene ningún tipo de capacidad política. Esto ya ha quedado más que demostrado. Aunque ha ocupado curules en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, solo servía para levantar la mano en el momento en que se lo indicaban, su función no era otra.



Por eso y otras cualidades se le considera como un personaje gris y obscuro, de alcances muy limitados. Pero eso si, es maestro del engaño y la mentira, para el chisme es buenísimo, de esa forma fue como se coloco y ascendió en el sindicato hasta que destrono a la Quina. Cabe destacar que el “Quinismo” no es otra cosa que la política del chisme y la mentira, este método solo sirve para mantener controlados a los trabajadores y deshacerse de sus contrincantes, si alguien decía algo que iba en contra de lo que planteaba la Quina le iban con el chisme y automáticamente era tratado de traidor. Por eso es que hemos señalado que Romero es el alumno más destacado de la Quina.





Para hacer trampas y chanchullos Romero tiene un lugar muy destacado, porque no está acostumbrado ha competir, debido a que no tiene recursos políticos mucho menos intelectuales. De ahí que siguiera con el continuismo de actuar con base en trampas y mentiras, este tipo de “política” es lo que lo ha mantenido. Como no tiene recursos para intervenir y/o resolver un problema y no esta acostumbrado a competir, se tiene que deshacer de sus contrincantes y opositores a la antigua, mediante la utilización del terrorismo sindical.



Esta política o método que utiliza es totalmente antidemocrático, violatorio de los derechos laborales y humanos. Pero aun va más allá ya que entra en el terreno de la transgresión porque la represión que ejerce no solo es psicológica y material sino también es física. Ya que por todos los medios posibles se va ha deshacerse de sus opositores, no importándole las consecuencias que provoque ya que es sabedor que obtendrá la protección e impunidad por parte del gobierno.



Que es el terrorismo sindical:




No es otra cosa que la represión en todos sus niveles, valiéndose de todo tipo de recursos los cuales por lo regular están basados en la mentira y el chisme. El objetivo es someter y destruir a los opositores y mantener controlado al gremio. Se da desde acciones muy pequeñas y llega hasta las últimas consecuencias, empiezan con la advertencia, el regaño, la amenaza, los golpes, el asesinato, en la actualidad la modalidad que está implementando es la de criminalizar a sus oponentes. De tal manera que si alguien no está de acuerdo en la forma en como están manejando determinados intereses de nuestro sindicato y se atreve a cuestionarlos, automáticamente viene la represión, dependiendo de la magnitud del problema es el castigo y de inmediato ponen a la persona o personas como ejemplo. Para que los demás que intentaban o intenten algo que valla en contra de los intereses de los charros ya sepan a lo que se atienen. Está es la manera como opera el terrorismo sindical. Para que Romero y sus secuaces estén en condiciones de actuar como mejor les venga en gana, es porque tienen el poder para hacerlo.



De donde viene ese poder o quien se los ha otorgado:



Para entender la fuente de poder de los charros tenemos que explicarnos cual es el papel político y social que cumplen; en realidad no es muy complicado, en lo que respecta al STPRM, tenemos conocimiento que cuando menos desde 1949 hubo un entendimiento de manera formal con el gobierno. Ese es el momento en el que se señala que la dirigencia del sindicato petrolero dio el charrazo.



Desde entonces a la fecha los seudo-lideres que han desfilado por el STPRM han mantenido una política de alianza y de colaboración con los diferentes gobiernos. De tal forma que la dirigencia sindical dejo de defender los derechos e intereses de los trabajadores a cambio el gobierno le dio toda una serie de canonjías y prebendas, tanto en especie como en efectivo, los dejo participar en la política ofreciéndoles cargos públicos, Presidencias Municipales, Diputaciones, Senadurías, etc., así como dinero.



A cambio de todo esto, o sea, por venderse; La dirigencia sindical tiene que mantener sometidos y sojuzgados a los trabajadores. No importa los métodos represivos y coercitivos que utilicen lo que importa es que no halla ningún tipo de inconformidad visual por parte de los trabajadores, para que se diga que son buenos dirigentes y participen en eventos públicos con las autoridades y digan que hay paz social, progreso, democracia y babadas de ese tipo.



Pero la realidad es que los charros mantienen un control férreo hacia los trabajadores a tal grado que el sometimiento se convierte en humillación. Y no hay poder humano para derrocar a los charros ya que estos son protegidos por el gobierno. Como ya habíamos señalado los charros mantienen una política de alianza con el gobierno quien finalmente los protege y les da impunidad. De tal forma que por más actos delictivos y corruptivos que los charros comentan en contra de los trabajadores, si estos son denunciados y demandados saben que no les van ha hacer nada. Por lo regular las demandas nunca prosperan ya que son actos avalados por el gobierno.



De hecho el gobierno es sabedor de todo tipo de abusos, agresiones, etc., que los charros hacen en contra de los trabajadores, así como de los malos manejos que los charros hacen de los recursos económicos propiedad del sindicato. También saben perfectamente de los “desvíos” que estos cometen a Pemex en confabulación con los directivos de la empresa. El gobierno sabe que los charros tienen empresas contratistas trabajando para Pemex las cuales les reditúan enormes ganancias y no hacen nada. ¿Por que actúa de esa forma el gobierno? La respuesta es muy simple. Porque son socios.



Mientras los charros mantengan controlados a los trabajadores. El gobierno no se mete con los charros y los deja hacer lo que estos quieran. Siempre y cuando los charros apoyen la política-económico-social que el gobierno en turno impulse o se le ocurra. Este tipo de conducta la venimos arrastrando desde hace décadas quienes salen beneficiados son los dirigentes sindicales y el gobierno, los trabajadores siempre salimos perdiendo.




Nuestro sindicato de acuerdo con los charros siempre trabaja con números rojos. Cuando la realidad es que Carlos Antonio Romero Deschamps es un do los personajes más ricos del País. Compra mansiones a sus hijos en USA y carros de 7 millones de dólares, etc. Romero cuenta con departamentos de lujo de más de millón y medio de dólares, es coleccionista de autos antiguos, usa relojes de más de 200 mil dólares, cuenta con un yate de un millón y medio de dólares. Se codea con los magnates y poderosos de este País, ha sido tres veces diputado federal y una vez Senador, tiene negocios muy rentables, cuando menos sabemos que es uno de los socios más importantes de Bannorte. También sabemos que tiene un sueldo de 11 mil pesos mensuales, su riqueza es inexplicable y no la puede comprobar.



Pero para las autoridades de este país lo anterior no es de importancia. Lo importante es que Romero y sus secuaces mantengan controlados y sometidos a los trabajadores petroleros y que a su vez apoyen sus políticas-económicas. A cambio de esto los charros obtienen protección e impunidad. En realidad esto es un binomio perfecto. Donde ambas partes salen beneficiadas.
Pero la gran mayoría que conformamos la base trabajadora somos totalmente afectados y no la vemos llegar por ningún lado. Ya que son violados y violentados todos nuestros derechos e intereses, de todo tipo. Y por más que hemos tratado de que las cosas cambien y se imponga el Estado de Derecho lo único que hemos logrado es ser victimas del terrorismo sindical y si acudimos a las instituciones encargadas de impartir justicia nos damos cuenta que los funcionarios actúan con favoritismo y siempre se van a la cargada para favorecer a los charros.



Caso concreto:



Carlos Romero esta tratando de criminalizar a los que suscriben este documento. Mediante una serie de mentiras, testigos de oídas, declaraciones falsas ante una autoridad, irregularidades en la conformación del expediente, entre otras. Está haciendo lo posible por incriminarnos en el delito de “allanamiento de morada”. Sin embargo los planteamientos de sus abogados son muy débiles, a tal grado que en el recurso de amparo un juez de alzada ya ordeno que se reponga el procedimiento y se admita la testimonial a cargo de Carlos Antonio Romero Deschamps.



Este problema jurídico se desprende de la criminalización de la lucha social y la protesta. Pero sobre todo de la mala aplicación de la justicia, por parte de las autoridades de este País. Básicamente por Felipe Calderón Hinojosa, ya que su actitud en el problema político-sindical que venimos arrastrando desde el 2 mil derivó en está problemática. Al estar obstaculizando la aplicación de la Justicia, Calderón le ha estado permitiendo a Carlos Antonio Romero Deschamps que se mantenga y perpetué al frente del STPRM.




Ante tal situación, en este caso el único responsable es Felipe Calderón Hinojosa ya que por omisión y negligencia no ha permitido que se aplique la ley conforme a derecho en la impugnación de la tercera reelección de Romero al frente del STPRM. Calderón en lugar de aplicar la ley está haciendo todo lo contrario favoreciendo a Romero al otorgándole tomas de nota de manera ilegal e ilegitima, en completa violación de nuestros estatutos y de nuestro Estado de Derecho.



Lo único que está haciendo Calderón al proteger y darle impunidad a Romero, es hacerlo más fuerte y empoderarlo. A tal grado que estamos siendo victimas del terrorismo sindical que Romero Deschamps está impulsando al interior de nuestro sindicato. Por medio de una demanda penal este sujeto quiere criminalizar nuestra labor periodística y nuestra practica política.
Hasta el momento lo ha logrado a medias, pero para está maniobra ya cuenta con buenos aliados a tal grado que el 10 de marzo de 2011 la magistrada Elsa del Carmen Arzola Muñoz integrante de la tercera sala penal del H. Tribunal de Justicia del Distrito Federal, en el TOCA 157/2011, de la causa penal 157/2009 determino que éramos culpables del delito de allanamiento de morada y ratifico la condena que había impuesto el tribunal 49º de paz penal, cuyo Juzgador es el Lic. Nemecio Guevara Rodríguez. Imponiéndonos una condena de un año de prisión.



Ante está injusta resolución el primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito el 16 de junio de 2011. Resolvió que hubo actos violatorios dentro del marco jurídico toda vez que el juzgador inferior no dio valorización a diversas pruebas ofrecidas y dicto sentencia a espaldas de los que rubrican. Aprovechándose de su influencia de calidad de A´Quo, tal como queda plenamente demostrado en el resolutivo emitido al amparo del toca 157-2011 debidamente signado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de la Tercera Sala.



Siendo uno de los actos violatorios que en ningún momento dio cumplimiento al pedimento de los hoy sentenciados. Consistente en que, en ningún momento mando a citar al Sr. Carlos Antonio Romero Deschamps, para que esté declarara en primera instancia.



Decíamos que hasta el momento las intenciones de criminalizarnos, Romero las ha llevado a medias. Con esta simulación de actos jurídicos ya llevamos cerca de tres años, en ese sentido consideramos que nuestra defensa va por buen camino.



Esto no puede continuar así:



Felipe Calderón Hinojosa ya basta de impunidad, ya basta de solapar y proteger a Carlos Romero Deschamps, hasta cuando le vas a seguir dando impunidad.




Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM le recordamos que este conflicto jurídico es producto de la mala aplicación de la justicia en lo que se refiere a la tercera reelección de Romero al frente del STPRM. No puede ser que ya en dos ocasiones la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya fallado en contra de dicha elección y le indico a la STPS que revisara los estatutos y si estos no se apegaban con la tercera reelección de Romero se le tenía que retirar la toma de nota. Javier lozano Alarcón titular de la STPS actúa de manera simulada en las dos ocasiones, le ha retirado la toma de nota a Romero para aparentar que cumple con las indicaciones de la SCJN, pero graciosamente enseguida le otorga otra y sale a hacer declaraciones defendiendo a Romero.



De que se trata Sr. Calderón. Hasta cuando va ha seguir con está conducta farsa.
Usted sale a hacer declaraciones las cuales a todas luces son falsas. El 19 de julio de 2011 dijo “que deben ampliarse los derechos políticos y sociales a la población para alcanzar la democracia”. Cuando de todos es sabido que “el pacto Internacional de los derechos civiles y políticos” no se cumple, así como otros 800 pactos internacionales sobre derechos humanos. Por eso y muchas cosas más, estamos considerados como un País bananero.



Ya no queremos más discursos. Queremos acciones. Queremos hechos. Estamos en la espera de que salga por tercera ocasión el resolutivo de la SCJN en torno a la impugnación de la tercera reelección de Romero la cual debe dictaminarse en concordancia con las dos anteriores ya que el expediente es el mismo y el problema es el mismo.



Calderón Hinojosa te hacemos responsable de cualquier agresión que nos pase en nuestra persona y en nuestros bienes.


Aarón Soledad Hernández Jarillo Adrian Villanueva Cervantes.
Sección 34 del STPRM. Sección 35 del STPRM.









c.c.p. Dr. Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.



P.D. Juan Manuel Llera Blanco, titular de la oficina de la presidencia… “Nuestro documento va dirigido a Felipe Calderón Hinojosa, en este caso él es implicado por omisión, obstrucción de la justicia y negligencia”. Por tanto él debe de respondernos.





¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

martes, 12 de julio de 2011

Felipe Calderón Hinojosa: Carlos Antonio Romero Deschamps está metiendo a la cárcel a todos sus opositores, síguelo protegiendo.

México D. F. a 12 de julio de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 6.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A continuación reproducimos el documento que fue entregado en la oficialía de partes de la Presidencia de la República. El documento original no tiene imágenes. En cuanto nos den la respuesta les informamos.


México D. F. a de 6 de julio de 2011.

Sr. Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de México.

P R E S E N T E:

Los abajo firmantes señalamos como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM:

Felipe Calderón Hinojosa su administración pretende implantar la impunidad como un acceso al terrorismo de Estado que millones de mexicanos ya estamos padeciendo. Al protegen, solapar y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps, engendras la impotencia y desesperanza de quienes estamos luchando por democratizar nuestro sindicato.

Al darle impunidad a Carlos Romero, este personaje se empodera y reacciona mediante el terrorismo sindical, hostigando, amenazando, golpeando, matando e incluso criminalizando a sus opositores políticos. La venganza de este personaje no tiene límites y al parecer Calderón está complacido. Cual “cumplir y hacer cumplir la ley” ya basta de tantas mentiras.

Ante esta situación Usted Felipe Calderón y Carlos Romero piensan que los que luchamos por la democratización de nuestro sindicato no nos queda más que resignarnos a padecer las tropelías tanto de su administración así como de la dirigencia sindical del STPRM. Porque en este caso ya quedo demostrado que la Justicia y el Estado de Derecho no existen.

Pues Carlos Antonio Romero Deschamps se comporta como uno de sus alumnos más destacados. Está criminalizando y encarcelando a todos sus oponentes, tratándolos como delincuentes cuando en la realidad él es el delincuente y Usted su protector.

Ese es el Estado de Derecho y la aplicación de la justicia a la cual se refiere Felipe Calderón Hinojosa. Le recordamos que está protegiendo a un bandolero que les ha hecho mucho daño a los trabajadores, a Pemex y a la nación. Pero al parecer eso a Usted no le importa y quiere seguir con “Su proyecto de Nación” y otorgándole tomas de nota a Romero sin pudor. La política-económica que está manejando ya se vio reflejada en los comicios electorales del Estado de México, donde la preferencia de su partido solo tuvo un 13%.

Felipe Calderón Hinojosa ya deja de proteger a Carlos Antonio Romero Deschamps, el País se te esta derrumbando.

Felipe Calderón Hinojosa te hacemos responsable de cualquier agresión que nos pase en nuestra persona y en nuestros bienes.


Aarón Soledad Hernández Jarillo.
Sección 34 del STPRM.

Adrian Villanueva Cervantes.
Sección 35 del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.



c.c.p. Dr. Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.


P.D. Juan Manuel Llera Blanco, titular de la oficina de la presidencia… “Nuestro documento va dirigido a Felipe Calderón Hinojosa, en este caso él es implicado por omisión y obstrucción de la justicia”. Por tanto él debe de respondernos.

lunes, 4 de julio de 2011

Felipe Calderón Hinojosa, cómplice; por proteger, solapar y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps, ahora pretende criminalizarnos.Ya basta

México D. F. a 4 de julio de 2011.

Democracia Sindical
Año 2. Boletín # 5.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A continuación reproducimos el documento que fue entregado en la oficialía de partes de la Presidencia de la República. El documento original no tiene imágenes.

México D. F. a de 25 de junio de 2011.
Sr. Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de México.
P R E S E N T E:

Los abajo firmantes señalamos como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM:

En este momento estamos siendo victimas del terrorismo sindical que impulsa Carlos Antonio Romero Deschamps al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM).Mediante una demanda penal este personaje quiere criminalizar nuestra labor periodística y nuestra practica política. Por tal motivo solicitamos de su intervención con la finalidad de que se aplique la ley conforme a derecho en este proceso jurídico y en verdad se haga justicia.

El pasado10 de marzo de 2011 la magistrada Elsa del Carmen Arzola Muñoz integrante de la tercera sala penal del H. Tribunal de Justicia del Distrito Federal, en el TOCA 157/2010, de la causa penal 157/2009 determino que éramos culpables del delito de allanamiento de morada y ratifico la condena que había impuesto el tribunal 49º de paz penal, cuyo Juzgador es el Lic. Nemecio Guevara Rodríguez. Imponiéndonos una condena de un año de prisión.


Este juicio se desprende de la falta de aplicación de la justicia por parte de las autoridades de este País. Fundamentalmente de Felipe Calderón Hinojosa, ya que ha sido él quien ha estado obstaculizando la aplicación de la justicia. Ha permitido que Carlos Antonio Romero Deschamps se perpetué en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), otorgándole tomas de nota sin ton ni son, ha estado solapando y protegiendo a Romero, le ha dado impunidad. Con lo cual Carlos Romero se a empoderado, de por si este personaje se cree y actúa como si fuera dueño del STPRM y de Pemex.

Jurídicamente estamos en la etapa del amparo, el cual se encuentra radicado en el primer tribunal colegiado, Av. Revolución # 1508, colonia Guadalupe Inn., el número de causa es la 271/2009 y el número de amparo es el 150/2011.

Antecedentes:

Le recordamos que está problemática se deriva de un conflicto político-sindical que venimos arrastrando desde el años dos mil, la cual se agudiza en el 2005 después de que Carlos Antonio Romero se reelige por tercera ocasión de manera fraudulenta y amañada al frente de nuestro sindicato STPRM, nuestros estatutos permiten una sola reelección, Romero ya lleva tres.

Como recordara dicha elección fue impugnada, hasta el momento han salido dos fallos en contra de la tercera reelección de Romero, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde le ordenan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que revise el proceso electoral y si este no cumplió con lo que establecen los estatutos del STPRM se le retire la toma de nota a Romero.

Javier Lozano Alarcón titular de la STPS en las dos ocasionesle ha retirado la toma de nota a Romero, de está forma aparenta cumplir con lo ordenado por la SCJN, pero enseguida le otorga otra toma de nota, sínicamente Lozano argumenta que Romero cumplió con lo que señalan nuestros estatutos. Hechos que a todas luces han sido violatorios ha nuestro estado de derecho, de tal forma que de manera delictiva y corruptiva Lozano ha favorecido a Romero. No pueden estar violando y violentando nuestras leyes y transgredir nuestro estado de Derecho para proteger y solapar a Romero. Ya basta de impunidad.

Lozano señala que él “solo recibe órdenes” y las tiene que cumplir, de todos es sabido que el jefe inmediato de Lozano es Usted, Felipe Calderón Hinojosa. En ese sentido nosotros hemos estado señalando que en este conflicto político-sindical es Usted quien está obstaculizando la aplicación de la justicia. Con está acción omisa de su parte le está permitiendo a Carlos Romero que se perpetué al frente de nuestro sindicato; cuando menos desde el 2000 Romero está de manera ilegal e ilegitima al frente del STPRM.

No obstante lo anterior Usted,Felipe Calderón le da impunidad a Romero Deschamps.Está conducta omisa que ha estado manejando en esta problemática lo hace responsable de toda una serie de consecuencias derivadas del mal manejo de nuestras leyes y nuestro Estado de derecho.

Consecuencias:

Debido a la mala aplicación de la justicia en este conflicto político-sindical, Carlos Romero se ha perpetuado por más de 17 años como secretario general del STPRM. Llevando acabo toda una serie de actos delictivos y corruptivos en contra de los trabajadores petroleros, de Pemex y de la Nación.

Mediante su política de terrorismo sindical a afectado y sometido de diferentes formas a quienes no estamos de acuerdo en la forma en como está manejando los intereses de nuestro sindicato, jubilaciones anticipadas, despidos injustificados, amenazas, golpes, asesinatos, etc. Ahora, “amparado en las leyes” pretende criminalizarnos.

Ante está problemática los trabajadores disidentes hemos seguido impulsando la democratización de nuestro sindicato, registrándose a nivel nacional toda una serie de movimientos y movilizaciones. Ya que no estamos de acuerdo en la forma en como Carlos Romero ha estado manejando los intereses y recursos de nuestro sindicato.

En muchos de estos actos político-sindicaleslos que suscriben hemos participado mediante nuestra laborperiodística, relatando los acontecimientos que se dan en el ámbito petrolero, en el periódico denominado FORMATO PETROLERO.


Ese fue el caso una semana antes del 15 de Agosto del 2008, recibí una llamada vía telefónica de quien dijo llamarse Carlos Antonio Romero Deschamps,voz que resulta conocida por el deponente, toda vez que por los tratos de trabajo y de cierta amistad, toda vez que trabajamos en la desaparecida refinería de Azcapotzalco, así como en la refinería de Tula Hidalgo y en barios eventos sindicales, quien me invitaba a cubrir una nota, consistente en el aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, diciéndome que desde la noche del día 14 de agosto del 2008, se daría inicio a los festejos de la fundación del sindicato petrolero, y que estas festividades iniciarían con las mañanitas en las propias instalaciones del sindicato, las cuales se encuentran ubicadas en la calle de Zaragoza número 15 en Guerrero delegación Cuauhtémoc de esta ciudad, por lo tanto con el interés de cubrir la nota periodística de las mañanitas en las propias instalaciones del sindicato. Tres o cuatro días antes del evento mencionado le comunique vía telefónica al compañero Aarón Soledad Hernández Jarillo, que estábamos invitados a participar en los festejos del STPRM, me contesto que si iría.
Al llegar a dicho lugar nos pasaron a las oficinas de Carlos Romero Duschamps, al momento de nuestro ingreso lo hicimos junto con otros medios, cabe señalar que ya había otros medios en el lugar.

Al terminar la rueda de prensa se empezaron a ir los medios de comunicación, ya que tenían que hacer sus notas, los suscritos nos quedamos más tiempo ya que nuestro medio es mensual. Además de que nos interesaba recabar más información que pudiésemos divulgar en el periódico “FORMATO PETROLERO”.

De pronto llegaron unas 200 personas aproximadamente, con armas de fuego, tubos, palos, y aliento alcohólico, mismas que entraron destruyendo puertas y golpeando a los presentes, inclusive nos tuvieron privados de nuestra libertad y nos señalaron que si publicábamos algo de los hechos ocurridos, nos iba “a cargar la chingada” que me tenían muy ubicado y que les estaba dando mucha lata desde hace muchos años. Cabe señalar que a los suscritos, mientras nos tuvieron privados de la libertad nos robaron nuestras pertenencias.

Posteriormente nos sacaron de las oficinas del sindicato ha empujones y golpes y sin nuestras pertenencias, la policía estaba afuera cuando nos sacaron y nos fuimos a nuestras casas respectivamente.

Posteriormente en el 2009 nos notificaron de la existencia de una demanda penal interpuesta por Carlos Antonio Romero Deschamps en donde se nos acusaba de una serie de delitos, finalmente el que prospero fue el de allanamiento de morada. Bajo el número de causa 271/2009 se llevó acabo un juicio cuyo procedimiento ha tenido diversas inconsistencias que referimos en lo posterior.

a) En ningún momento se nos está señalando como responsables del delito que se nos está imputando por quienes nos están demandando.

b) Los testigos presenciales que presenta la dirigencia sindical, en ningún momento nos están señalando como responsables de delito alguno.

c) En ningún momento se nos responsabiliza de alguna perdida o de daños patrimoniales que halla sufrido el inmueble o de que se halla hecho un acto que dañara los intereses económicos de nuestro sindicato.

d) En ningún momento del proceso se nos señalo por la parte acusadora como responsables de habernos metido sin permiso a nuestras instalaciones sindicales.

e) con relación a las fotografías que los demandantes presentan como pruebas, además de no ser idóneas, en ningún momento aparecemos tratando de ingresar a nuestro recinto sindical de manera ilegal o haciendo un acto ilícito. Al parecer estamos en el momento en el que se realizo la rueda de prensa y otras son todavía posteriores.

f) Los juzgadores pasaron por alto los inexactamente aplicados preceptos legales LEY DEL SECRETO PROFECIONAL DEL PERIODISTA EN EL DISTRITO FEDERAL: CAPITULO I DE LOS ALCANCES ARTICULO 1 Y 2 INCISO: I , III Y IV, Y CAPITULO III DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y ACTOS PÚBLICOS ARTÍCULO 9 Y los Artículos: 5, 6, 7, 14, 16, y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 246, 247, 255 y 261 del Código de procedimientos penales, y el 28 con relación al 79 del Código Penal, no obstante de esto el titular del Juzgado 49 de Paz Penal dicto en forma Anticonstitucional e Inconstitucional SE IMPONE LA PENA DE 01 UN AÑO DE PRISIÓN, es penalmente responsable de la comisión dolosa del delito de ALLANAMIENTO DE MORADA, Adrián Villanueva Cervantes, lo mismo que Aarón Soledad Hernández Jarillo.


Pero, como señalábamos al principio de nuestro escrito, debido ha nuestra labor periodísticahemos tenido toda una serie de diferencias con la dirigencia sindical, aunque somos parte del sindicato hemos sido excluidos del mismo, por el simple hecho de no estar de acuerdo en la forma en como Carlos Antonio Romero Deschamps está manejando nuestro sindicato, nuestras cuotas sindicales y en si los recursos económicos que entran a las arcas del STPRM, hechos que hemos denunciado por todos los medios, los hemos publicado en el periódico FORMATO PETROLERO,también los hemos hecho de su conocimiento Felipe Calderón Hinojosa por este conducto.

A manera de conclusión:

Ante toda está problemática político-sindical lo único que hemos observado es la actitud omisa de Usted, Felipe Calderón Hinojosa, también hemos apreciado que Usted se ha concretado en proteger y solapar a Carlos Romero Deschamps dándole impunidad y tomas de nota sin ton ni son.

Ahora este personaje pretende criminalizarnos y de esa forma vengarse por nuestra labor periodistica, se siente amparado y está empoderado. De por si se cree el dueño del STPRM y de Pemex.

Pero en este caso el culpable es Usted, Felipe Calderón Hinojosa, por permitir el alargamiento de este proceso, por estarle otorgando tomas de nota a Romero violentando nuestro Estado de Derechoy por hacerse de la vista gorda (por omisión). Hasta cuando va a seguir dándole impunidad y protegiendo ha Carlos Antonio Romero Deschamps.

A Usted Felipe Calderón Hinojosa lo hacemos responsable de cualquier cosa que nos pase, en nuestra persona y en nuestros vienes.
En espera de una respuesta satisfactoria:

Aarón Soledad Hernández Jarillo
Sección 34 del STPRM.

Adrian Villanueva Cervantes.
Sección 35 del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.



P.D. Juan Manuel Llera Blanco, titular de la oficina de la presidencia… “Nuestro documento va dirigido ha Felipe Calderón Hinojosa, en este caso él es implicado por omisión y obstrucción de la justicia”.Por tanto él debe de respondernos.