miércoles, 21 de diciembre de 2011

Felipe Calderón Hinojosa tu gobierno se ha caracterizado por obstaculizar la justicia y nuestro Estado de Derecho.

México D. F. a 20 de diciembre de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 15.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Carta abierta para Felipe Calderón Hinojosa:

Desde hace décadas hemos estado luchando por la democratización de nuestro sindicato, por medio de la vía legal acudiendo a las diferentes Instancias, Instituciones y autoridades de este País encargadas de impartir Justicia. Con la finalidad de que se imponga nuestro Estado de Derecho y se haga justicia en torno a la problemática que venimos arrastrando y que hemos estado combatiendo, denunciando y demandando, cuando menos desde el año 2000 dos mil. En contra de la dirigencia que se ha enquistado en el STPRM y en especial contra el charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps, quien ya lleva 19 años en el poder, nunca ha entregado cuentas, ni ha convocado a elecciones de la Secretaria General, se ha enriquecido con los recursos económicos aportados por los trabajadores petroleros (cuotas sindicales) y con los famosos “desvíos”. En sí, el cacicazgo de Carlos Romero ha sido de los más fraudulentos que hemos tenido en el STPRM y de los más virulentos en contra de los trabajadores, ya que:

a) ha incurrido en Reelecciones Fraudulentas y amañadas, violando nuestros estatutos y las leyes en la materia.
b) Compra y corrompe a autoridades, para que lo favorezcan.
c) Continúan utilizando el sindicato como un negocio personal.
d) Solicita préstamos a Pemex a nombre de los trabajadores y para beneficio de los mismos?
e) La pérdida de nuestro patrimonio sindical.
f) La pérdida de nuestras conquistas contractuales.
g) La pérdida de la materia de trabajo.
h) El despojo de las cajas de ahorro, de todas las secciones del STPRM.
i) Ocultamiento de los seguros de vida.
j) Ocultamiento de los fideicomisos.
k) Desvíos de recursos, pemexgate, los 7 mil 800 millones de pesos, entre otros.
l) Goza de impunidad y es protegido de Felipe Calderón Hinojosa.
m) Utiliza el terrorismo sindical para mantenerse en el poder.
n) Utiliza nuestro Estado de Derecho para criminalizar y encarcelar a sus oponentes.


No obstante todo lo anterior. Todas las autoridades a las cuales hemos recurrido se hacen de la vista gorda. Por ejemplo, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien es sabedor de esta problemática ya que de manera recurrente se le ha estado informando mediante una serie de comunicados. De tal manera que por omisión él, otros funcionarios y las instituciones involucradas son responsables de esta problemática, la cual ha desembocado en toda una serie de perjuicios y agravios en contra de los petroleros disidentes.

Los cuales hemos sido amedrentados mediante el terrorismo sindical que utiliza Carlos Romero y secuaces, de tal forma que en la actualidad tiene en prisión a dos de sus contrincantes y trato de encarcelar a otros 14 catorce, mediante la utilización de nuestro Estado de Derecho a modo, valiéndose de declaraciones falsas, actos jurídicos simulados y en complicidad con jueces y magistrados. Entre otras muchas injusticias.

Ya estamos hartos de discursos, ya no queremos oír mentiras. Lo que queremos es que nuestro Estado de Derecho sea respetado y que los responsables sean castigados y sancionados de manera justa. Basta de impunidad.

Felipe Calderón Hinojosa ya se cumplieron 5 cinco años de tu mandato, los mismos que Carlos Antonio Romero Deschamps lleva como espurio al frente del STPRM y hasta el momento tu administración ha sido incapaz de procurar justicia. Por todos los medios te hemos estado señalando la problemática, la respuesta de tu gobierno ha sido nula.

La omisión en la cual has incurrido, así como la preferencia que has estado manejando, nos ha llevado a la conclusión. Que todo lo que has dicho sobre la democracia, “la justicia”, el Estado de Derecho, etc., son mentiras. De ahí que la mayoría de mexicanos no te tengamos ningún tipo de respeto. Puedes decir lo que quieras, pero, todos sabemos que mientes. Los hechos son los que determinan la realidad, no las palabras.

Las autoridades de este País y en especial Felipe Calderón se han dedicado a decir verbalmente y en el discurso que en nuestro País se respeta nuestro Estado de Derecho. Pero en la realidad es el mismo gobierno quien no aplica la ley, protege a los que la violentan y les otorga impunidad. Es el mismo gobierno y sus instituciones quienes están obstaculizando la aplicación de la justicia, para favorecer a sus compinches. Eso es lo que el pueblo de México quiere que termine.

Ahí está el caso reciente de:

Valentina Rosendo Cantú que por las razones que explicamos tuvo que buscar la protección de la justicia en organismos internacionales y después de 10 años de batallar, el gobierno de México fue obligado a que le “pidieran” una disculpa a valentina Rosendo Cantú por todos los daños y perjuicios que le causaron ya que el “Estado mexicano no la protegió, mucho menos le dio justicia”.

Todo lo contrario, la margino, la humillo, tratando de anular su queja y su lucha. Finalmente Valentina triunfo, el precio que tuvo que pagar fue muy alto. A ver qué castigo le imponen a los responsables de ese delito, a sus jefes y a quienes obstaculizaron la denuncia de Valentina.

Este es un caso vergonzoso para nuestro País, en donde el Gobierno y las autoridades se ven obligadas por un organismo internacional a que “vean y rectifiquen lo que en su momento tenían que haber hecho y no hicieron”. Pero Felipe Calderón y todos los políticos de este País se han caracterizado por ser unos cínicos, no tienen vergüenza.

Por ese tipo de omisiones Felipe Calderón Hinojosa debe muchas disculpas:

A los trabajadores petroleros pertenecientes al STPRM nos debe muchas disculpas y explicaciones. Sin embargo se sigue haciendo de la vista gorda, porque no le queda de otra, su cinismo no tiene límites. Como es posible que se atreva a salir a decir que en “nuestro País se respeta nuestro Estado de derecho” que “nada ni nadie puede estar por encima de la ley”, etc. cuando es el propio Felipe Calderón Hinojosa quien obstaculiza la aplicación de la justicia, es él quien violenta nuestro Estado de Derecho.


Al proteger, solapar y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps. A todas luces hemos comprobado que este personaje violo nuestros estatutos y las leyes en la materia en su cuarta reelección. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en dos ocasiones ha dictaminado que se le retire la toma de nota a Romero, sin embargo la STPS, se la retira para cumplir con el ordenamiento de la SCJN pero enseguida le otorga otra.

Esta es la justicia a la cual te refieres Felipe Calderón Hinojosa, Este es el Estado de Derecho del que tanto alarde haces.

Esta actitud es inconcebible no se puede decir una cosa y hacer todo lo contrario. Es por eso Felipe Calderón Hinojosa que nadie te respeta. Porque al mentir de manera constante como lo haces, pensando que los demás somos unos tarados, no te respetas a ti mismo.

Reclamo:


Felipe Calderón Hinojosa durante todo lo que va de tu mandato has protegido, solapado y otorgado impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps. Los trabajadores petroleros no queremos tus disculpas. Queremos que se aplique la ley conforme a derecho tal y como lo señala nuestra Constitución.

La omisión que estás haciendo en torno a esta problemática te hace responsable y cómplice de todos los daños, perjuicios y agravios que está cometiendo Carlos Antonio Romero Deschamps, en contra de los trabajadores pertenecientes al STPRM.

Ya deja de mentir y actúa con base en nuestro Estado de Derecho. Eso es lo que has estado diciendo y prometiendo desde el momento en que te coronaron. O que, es mucho pedir.

Estamos en espera del resolutivo sobre la impugnación de la cuarta reelección de Carlos Romero en el STPRM. Que vas a hacer, lo vas a seguir protegiendo?

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com