martes, 29 de julio de 2014

Enrique Peña Nieto y sus cómplices no se cansan de mentir. “se incrementaran los niveles de bienestar, de México”

México D. F. a 29 de julio del 2014.

Democracia Sindical
Año 6. Boletín # 5.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Reproducimos de manera total el presente artículo, publicado en la Jornada. Por considerarlo de importancia:

Los daños a futuro serán gravísimos para el país, advierte economista José Luis Calva

Reforma energética tendrá efectos negativos en el crecimiento, la economía y el bienestar Se abandona el proyecto nacional para pasar a una nacionalifobia reaccionaria, afirma.

Israel Rodríguez Periódico
La Jornada Martes 29 de julio de 2014, p. 21

La reforma energética impulsada por el gobierno federal evidencia una crisis moral del proyecto nacional. Con esta propuesta neoliberal aflora un quiebre de la autoestima del país, aseguró José Luis Calva Téllez, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

En entrevista, el doctor en economía por la máxima casa de estudios aseveró que con esta estrategia de entrega de los recursos naturales energéticos México pierde su proyecto nacional y pasa de aquel nacionalismo revolucionario a una nacionalifobia reaccionaria. Es una vuelta al pasado. Es un abandono de México de un proyecto propio y a la deriva del mercado global.

Calva Téllez, que fungió como coordinador del Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas, aseguró que la reforma energética va a tener repercusiones negativas en la economía mexicana, en el crecimiento futuro y en el bienestar de la población.

Afirmó que el problema no es una crisis económica ni energética, sino que es una crisis moral del proyecto nacional. Vaticinó que los daños a futuro serán gravísimos.

De acuerdo con el dictamen aprobado en las leyes energéticas se define la figura de servidumbre para las empresas extranjeras, un blindaje jurídico para eximir de responsabilidad a los funcionarios; absorción de un pasivo laboral, que significa aumentar la deuda pública, así como la eventual disminución de las participaciones a estados y municipios, entre otros efectos perniciosos.

A priori los augurios de la reforma petrolera no están resultando en nada bueno, señaló. Lo que ha ocurrido en 32 años de experimentación de reformas estructurales es que a posteriori el efecto ha sido mucho peor a lo esperado y ahí están las evidencias históricas, advirtió.

Ahora el discurso, dijo, es vamos a traer a la inversión extranjera porque “no podemos”, lo cual es exactamente contrario a la estrategia de la Revolución Mexicana de “sí podemos”.

Recordó que México no tenía industria prácticamente en muchas áreas y toda la estructura industrial se creó en los años posteriores a la nacionalización de la industria petrolera. “Se fundaron fábricas con los fierros viejos, porque había confianza en nosotros mismos. Pudimos manejar la industria petrolera, desarrollar la industrialización, el crecimiento económico que se convirtió en paradigmático, en ideal internacional y en la inspiración del estructuralismo latinoamericano”. Sin embargo ahora el discurso oficial es “no se puede” y esto golpea la autoestima de los mexicanos.

José Luis Calva, quien en 2001 obtuvo el Premio Universidad Nacional en Investigación en ciencias económico-administrativas, mencionó que entre 1935 y 1982, antes del neoliberalismo, la industria crecía en promedio 7.2 por ciento anual, pero después de la imposición del modelo el crecimiento industrial el avance ha sido de apenas 2.7.

“Estamos en una seria crisis del proyecto nacional, y la gran interrogante es si vamos a seguir a la deriva del mercado mundial o hemos de retomar nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

domingo, 20 de julio de 2014

Enrique Peña Nieto si la salvación son las trasnacionales, por qué no les entregan el País a sus dueños para que gobiernen, lo harían mejor, de acuerdo con lo que dicen tú y tus cómplices.

                                                    México D. F. a 19 de julio del 2014.
               

Democracia Sindical
Año 6. Boletín # 4.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

                                                       México D. F. a 17 de julio de 2014.
               


Sr. Enrique Peña Nieto.                                         Sr. Miguel Ángel Osorio Chong.
Presidente de México.                                           Secretario de Gobernación.
P R E S E N T E:                                                   P R E S E N T E:



                                 C. Carlos Antonio Romero Deschamps.
                                 Senador de la República Mexicana.
                                  P R E S E N T E:

Me llamo Aarón Soledad Hernández Jarillo, señalo como domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de exponer:

A punto de aniquilar la empresa más productiva del mundo:

Las discusiones que se están dando en el congreso para aprobar las leyes secundarias de la  reforma energética de Enrique Peña Nieto  están a punto de terminar. En realidad solo se trata de un trámite, en donde la mayoría de los actores ya estaban de acuerdo, en la aprobación de las leyes secundarias.  El pacto por México fue el que unió a todos los partidos políticos, incluyendo al PRD, para convertirse en cómplices del despojo más grande de todos los tiempos cometido a la Nación. Dentro de unos días la relación que hay entre los energéticos y los mexicanos va a cambiar. 

Los creadores de este despojo:

Los Neoliberales dicen que el cambio o las reformas son para el bienestar de todo el pueblo de México. Según Enrique Peña Nieto y sus seguidores, la reforma energética al igual que todas sus reformas estructurales, nos van a llevar al estrellato y “nos va a ir muy bien como pueblo y como Nación”. Ya que según Enrique Peña Nieto y cómplices, señalan que todos los problemas que aquejan a éste País se van a acabar.

Porqué al abrir Pemex a la inversión privada, Las inversiones Nacionales e internacionales van a fluir a borbollones. Habrá mucho dinero circulando en el País y con ello la prosperidad de los mexicanos ya está asegurada.

Ahora sí, las trasnacionales nos van a venir a salvar. En poco tiempo van a hacer lo que la administración de Pemex y el gobierno mexicano nunca pudieron hacer (van a producir y tener ganancias). Van a traer su “tecnología de punta” y van a  extraer el petróleo de México a decir basta, serán muy productivos, crearan refinerías, petroquímicas, terminales de almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de combustibles. etc., con ello generaran muchos empleos. “A tal grado que los impuestos que van a pagar las trasnacionales serán mejores o superiores a los que otorga Pemex”. De otra forma no se puede entender está reforma. 

Dicen que en realidad la inversión extranjera va a detonar el crecimiento económico del País y por ende el bienestar del pueblo de México. Porqué van a crear miles o millones de fuentes de trabajo, “que es lo que esté País Necesita para salir adelante”, las contrataciones de mexicanos para laborar en dichas empresas van a ser de lo mejor, los salarios de acuerdo a lo que dice Enrique Peña Nieto y sus voceros serán superiores, así como  las prestaciones, es más estarán por encima de las de Pemex y CFE. ¿Qué más queremos como pueblo?

La panacea está puesta, en unos pocos días seremos otro País, las trasnacionales podrán invertir en cualquier rama de la cadena productiva de la industria energética de México, parte de sus ganancias las van a entregar al Fisco, crearan millones de empleos bien remunerados. Y todos viviremos felices y contentos.

Eso es lo que nos está vendiendo Enrique Peña Nieto y sus cómplices, además dicen. Que Petroleros Mexicanos “no se privatizara”, que el petróleo sigue siendo propiedad de la Nación,  que no hay pérdida de soberanía, que la renta petrolera no se va a tocar, al respecto la SHCP señalo “que no se compartirá la renta petrolera y que las utilidades no serán para las trasnacionales, sino para el país” (La Jornada Miércoles 16 de julio de 2014, p. 9).

Pero la realidad es otra, porqué las trasnacionales traen sus reglas y sus ideas, es por eso que las leyes secundarias de la reforma energética están hechas para que las trasnacionales las vean más atractivas y no tengan problemas en su inversión y sus ganancias.  

No obstante todo lo anterior los voceros de Enrique Peña Nieto ya han salido a decir que la recuperación económica no va a ser de inmediato, que van a pasar varios años, para que los beneficios de esta reforma se vean reflejados en la economía del País y en los bolsillos, incluso se puede alargar hasta 30 años. Con esto la “panacea” se puede alargar y por supuesto que los neoliberales van a tener elementos para estar alargando y engañando al pueblo.

El neoliberalismo no funciona así:

Su esencia consiste en la explotación de recursos y de los trabajadores, lo que se le denomina acumulación de capital. Si las trasnacionales van a traer su capital y lo van a invertir, por lógica, van a tratar de obtener la mayor cantidad de ganancias  posibles, de hecho así lo están haciendo.

En éste caso estamos hablando de los recursos energéticos, los cuales con las famosas reformas energéticas de Enrique Peña Nieto y con la complicidad de los Senadores y Diputados Federales, se la están poniendo en charola de plata a las trasnacionales, de tal forma que están despojando a la Nación de estos recursos para entregárselos a los capitalistas internacionales, con la finalidad de que hagan negocio con los recursos naturales propiedad de la Nación y con la explotación  del pueblo de México.  

Todos los esfuerzos de Enrique Peña Nieto y de la mayoría de los congresistas del PRI, PAN y PRD están enfocados en destruir las dos últimas empresas más grandes propiedad de la Nación. Su objetivo común es el de favorecer a las trasnacionales.  

La gran pregunta sigue siendo, como le va hacer el Gobierno Federal para obtener los recursos que aportan Pemex y CFE, para que esté País funcione. Hay que recordar que estás dos empresas aportan el 50% del gasto público anual. Al destruirlas y poner en manos privadas las funciones de dichas empresas quienes van a obtener las ganancias serán los dueños de las trasnacionales. Todo lo que digan los vende Patrias es mentira.

Porque el capitalismo funciona así, los inversionistas van a llevarse la mayor cantidad de ganancias. Aún más,  si engañan a las autoridades se van a llevar (robar) los recursos, la corrupción en México es enorme y pueden pagar para que se hagan de la vista gorda y llevarse el crudo, el gas sin reportarlos, esto no sería nuevo ya lo han hecho.

Entonces la forma en cómo van a incrementar su capital los neoliberales está en función de la explotación de los recursos naturales, la explotación del trabajador y el no pago de impuestos, esta fórmula ya la aplicaron a principios del siglo pasado en México. está junto con otras causas desemboco en lo que conocemos como la revolución mexicana, donde murieron más de dos millones de compatriotas y dio como resultado  la Constitución Política de 1917 y desde luego el artículo 27 constitucional, pero eso no basto las trasnacionales de aquel entonces no reconocieron nuestras leyes y se tuvo que hacer un movimiento político encabezado por los trabajadores petroleros que lograron construir su sindicato en 1935, y el 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas del Río se vio obligado a nacionalizar la industria petrolera, hasta el momento no se sabe cuánto compatriotas murieron en esta lucha, la cual fue la que nos dio patria y libertad.

Pero en la actualidad los neoliberales mexicanos ignoran todo esto y mediante sus  leyes secundarias en materia energética le van a facilitar nuevamente a las trasnacionales su regreso, haciendo leyes a modo para hacerle atractivo y darles seguridad jurídica a las trasnacionales con la finalidad de que se sientan y sobre todo estén protegidos y no tengan ningún tipo de contratiempo, en su negocio.

Algunos elementos:

Es conveniente señalar que en México no se ha explorado ni el 10% de su territorio en lo que se refiere a los recursos petrolíferos. De tal forma que hay muchas posibilidades que en tierra firme haya yacimientos de gas e hidrocarburos. Eso de las aguas profundas y tecnología de punta, en su momento fue un engaño, ahí lo vamos a ver, cuando las trasnacionales en vez de irse a aguas profundas lo hagan en aguas someras o en tierra firme y despojen a los campesinos, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios de sus tierras, etc., no solo los van a despojar de los recursos naturales que están en el subsuelo, sino de sus tierras, bosques y aguas. Por está arbitrariedad les darán una bicoca a los campesinos y cuando hayan agotado los yacimientos los abandonaran, dejándolos inservibles para la agricultura y contaminados.

La forma en como los Senadores están manejando la propiedad de los predios y  dictaminando las leyes para darles seguridad jurídica a las trasnacionales es inaudito. En los terrenos donde haya petrolíferos, a toda costa le quieren dar las mejores garantías a las trasnacionales. Llegando incluso a “declarar de utilidad pública los negocios privados”, también llegaron a señalar que “si no había entendimiento entre los inversionistas y los campesinos, las tierras serian expropiadas”, la palabra expropiación fue cambiada por “ocupación temporal de tierras”, pero para los fines que pretenden tiene el mismo significado. Despojo. 

No puede ser que en muchos terrenos, en el subsuelo se encuentren cantidades enormes de riqueza y se los quiten a sus poseedores y/o dueños, para entregárselos a empresas trasnacionales para que los exploten y se hagan más ricos, mientras que los campesinos se harán más pobres y cuando se agoten los yacimientos sean abandonados y devueltos a sus antiguos propietarios, pero ya inservibles.

Donde quedan las garantías de los dueños del subsuelo, le tienen que preguntar a los dueños de estos recursos si están de acuerdo en que se despoje a los campesinos y pequeños propietarios de sus tierras, que también son dueños del subsuelo, como han resuelto esté problema los legisladores es indicando. Que les darán una “renta por utilizar sus tierras” y serán contratados para trabajarle  a las trasnacionales. 

De campesinos y pequeños propietarios, van a pasar a ser gente sin tierra, proletarios, para poder subsistir le van a vender su mano de obra a quienes los despojaron de sus tierras y de esta forma pasarán a ser explotados. Como se podrá apreciar los únicos beneficiarios serán los inversionistas extranjeros.  Esa es parte de la alternativa que les darán a los campesinos y pequeños propietarios cuyas tierras en el subsuelo contengan petrolíferos.

Con relación a las empresas más importantes del País, y bajo la reforma Constitucional denominada energética  la destrucción y desmantelamiento de Pemex y CFE, está a días de ser consumada. De ahí según algunos analistas Pemex en 10 años quedara aniquilada, con CFE se  llevarán menos tiempo.

Gradualmente los encargados de ejecutar las labores que tienen encomendadas Pemex y CFE las llevaran a cabo las empresas privadas, básicamente las trasnacionales. De tal forma que las trasnacionales van a tratar de llevarse la mayor cantidad de ganancias, es mentira que bajaran los precios de las gasolinas y la electricidad, como nos han hecho creer Enrique Peña Nieto y cómplices, al contrario subirán de manera severa, el 15 de julio de 2014 aprobaron en el Senado
“Eliminar los subsidios generalizados al consumo de gasolina, gas y electricidad, con miras a que sólo se beneficien los sectores de la población marginados en zonas rurales y urbanas” (Periódico La Jornada Miércoles 16 de julio de 2014, p. 8).

Los famosos gasolinazos mensuales van a seguir, hasta que se alcancen los precios internacionales de las gasolinas, diésel y gas y cuando entre en función la reforma energética el precio de dichos productos estarán sujetos a los niveles de inflación, esto quiere decir que a como suba la inflación, subirá el precio de las gasolinas, diésel y gas.

Con la luz pasara algo similar, pero de acuerdo con el planteamiento que está manejando el gobierno y el Congreso, la situación puede ser peor, los recibos que está entregando CFE en la zona que atendía  la CLF nos dan una idea de lo que se viene.

En la caratula del recibo, viene un encabezado que dice costo de producción y en seguida dice la cantidad de dinero que se debería de pagar. En seguida se señala aportación gubernamental y enseguida aparece lo que según el gobierno está subsidiando. De tal forma que en el momento en que entre en funciones le reforma energética y se quite el subsidio, el consumidor de luz tendrá que pagar la cifra que se señala en “costo de producción.

Dependiendo el caso, pero lo mínimo será el doble y de ahí se puede incrementar hasta el 600% si bien nos va.

Con relación al STPRM, desaparece. Gracias a la participación activa de su Secretario General, Carlos Antonino Romero Deschamps.      

A manera de conclusión:

Después de décadas de corrupción, de robos, saqueos, malos manejos de la política-económica, etc., el “nuevo PRI” se da cuenta que la salvación de México está en confiarle o darle a las trasnacionales nuestras riquezas, para que las exploten, nos saqueen y exploten nuestra mano de obra.

Lo anterior según Enrique Peña Nieto y voceros es para que salgamos de la crisis económica, nos vaya bien como pueblo y vivamos mejor.

Dizque las trasnacionales van a venir a salvar a México, porqué van a traer su dinero, su tecnología y su inteligencia (ninguna de estas cosas tenemos en México). Y, Enrique Peña Nieto y secuaces les van a limpiar el camino a las trasnacionales, para que puedan invertir su dinero, instalen donde quieran su tecnología y no tengan ningún tipo de problemas y contratiempos, su inteligencia ya la están usando.

De ahí que el Gobierno de México junto con sus congresos tiene que hacer una serie de reformas constitucionales, la más importante y que le interesa a las trasnacionales es la energética. La cual tienen que hacer a la medida de las necesidades e intereses de los inversionistas.      

De ahí que se diga que la propuesta de reforma energética de Enrique Peña Nieto sea una propuesta nociva para los intereses de la Nación y del pueblo de México y que los legisladores están haciendo leyes que favorecen a los intereses de los  inversionistas y no a los de la Nación.

Reclamo

Enrique Peña Nieto: si la salvación de México está en abrir Pemex y CFE a la inversión privada y con esto las trasnacionales invertirán en éste País grandes cantidades de dinero, lo que derivara en la creación de miles de empleos al año y bien pagados, con lo cual le iría bien a todos los mexicanos.

La pregunta es, porqué hasta ahora se dan cuenta. Desde cuando les hubieran entregado el País a los dueños de las trasnacionales y no estaríamos sumergidos en esta crisis económica…

Con base en todo lo anterior no me queda más que hacerles una recomendación. Enrique Peña Nieto y legisladores de las dos cámaras. Por qué no renuncian y que vengan a gobernar los dueños de las trasnacionales, porque de acuerdo con lo que han estado diciendo y haciendo. Ellos si saben cómo hacerlo.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)   
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com 
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

                                              Aarón Soledad Hernández Jarillo.
                                                     Sección 34, del STPRM.



P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.