viernes, 8 de mayo de 2015

México D. F. a 8 de mayo de 2013.



Democracia Sindical
Año 7. Boletín # 2.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general


El día de hoy aproximadamente a las 12:55, tocaron a la puerta de mí domicilio, la forma en como se anunciaban no era la común, lo hicieron de manera muy fuerte y por un tiempo prolongado, como no salí de manera inmediata, tocaron otras 2 veces y de manera seguida como si tuvieran prisa o algo así.

La forma en como lo hicieron no me pareció la adecuada y me recordó la forma en como "tocan" los que dicen ser policías o judiciales. de tal manera que no abrí la puerta y me asome por la ventana del segundo piso de mí domicilio.

Estaba un Sr. como de 45 o 50 años de edad, traía una camioneta blanca de tres toneladas, la cual traía tubos de PVC, cuando le dije que que deseaba, me dijo que traía un pedido, le dije que no había solicitado ningún tipo de pedido, me dijo que si, que su factura decía el # 53 de la calle olivo, le dije que estaba equivicado y le pregunte a que nombre estaba su pedido, dijo, que no venia el nombre del que había hecho el pedido y se puso ha revisar sus documentos y dijo que venia un nombre del "maestro fulano" (no recuerdo el nombre), le dije que no conocía a ninguna perdona con ese nombre, que a la mejor era otra calle, me dijo que no, que traía el # y calle correcto, entonces le dije que estaba equivocado y le di las gracias, él hizo lo mismo y se subió al vehículo.

mientra platicava con está persona, me di cuenta que en la casa de al lado estaba estacionada una camioneta color blanca y dos personas hacían como que llamaban a la puerta, mientras otro se encontraba sentado en la parte del conductor.

También pude apreciar que la forma en como estaban estacionados lav vehículos, era totalmente estrategica ya que los coches que traían estas perdonas y los que estabas estacionados dejaban completamente obstruido el paso para salir a la calle.

Espero estar equivocado.

Me retire de mi domicilio a las 2:15 PM. 

Aarón Soledad Hernandez Jarillo.

jueves, 7 de mayo de 2015

Enrique Peña Nieto vas a convertir en un San Quintín a todo México. Eso es lo que te elogian los Neoliberales. De eso te felicitan.

México D. F. a 6 de mayo de 2015.

Democracia Sindical
Año 7. Boletín # 2.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


No que no iba ha haber recorte de personal en Pemex:

El día de hoy el director de finanzas de Pemex, Mario Beauregard señaló en entrevista en Radio Formula. Que las personas que se jubilen en lo que resta del año, en Pemex, las plazas ya no se cubrirán, que serán canceladas.

Indico que esta acción se debe al ajuste presupuestario que se dio el pasado mes de febrero, el cual equivale a 4 mil millones de dólares (62.000 millones de pesos). Con la cancelación de plazas según este funcionario se amortiguara el "recorte presupuestal", de acuerdo con sus declaraciones este año se (jubilaran) cancelarán entre 2 y 3 mil plazas, en el 2016 entre 2 y 4 mil plazas y La idea es, explicó, “continuar este programa hacia adelante con la finalidad de ir haciendo a la empresa mucho más delgada. De tal forma que  “En los próximos 10 años el 50 por ciento de la gente en Pemex cumple con sus requisitos de jubilación”, lo que es una oportunidad para cancelar plazas sin provocar “un conflicto laboral o un conflicto social”, argumentó.

Como se podrá apreciar. lo que ha venido diciendo Enrique Peña Nieto y el Charro mayor del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps. De que la plantilla laboral de Pemex se iba a mantener y que las conquistas y garantías laborales no se trocarían, son puras mentiras.

Y según estos sesudos funcionarios encontraron la forma para adelgazar la plantilla laboral de Pemex sin causar "un conflicto laboral o un conflicto social", cancelando las plazas de todos aquellos que se jubilen.

Ya esta anunciado que apartir del primero de agosto de este año se "suprimen" los trabajadores transitorios, ya no va ha haber transitorios, por tanto, las vacaciones,  permisos y faltas ya no se "cubren". en términos generales se acabo el STPRM. Lo anterior, gracias a la participación delictiva y corruptiva del charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps y sus secuases que ante las reformas estructurales y sobre todo la energética, así como en la elaboración de las leyes secundarias no dijeron nada, porque tienen mucha cola que les pisen y tienen miedo de terminar en la cárcel, prefieren nadar de muertito y que les sigan dando conceciones e impunidad y de esa manera seguir delinquiendo.

De tal forma que para la próxima revisión del CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) entre el STPRM y la patronal van a pactar un despido masivo de trabajadores petroleros, se habla de 60 mil (ya lo hicieron desde el 2013), pero para  no crear un "conflicto laboral o social" lo harán de manera paulatina mediante la cancelación de plazas. Hay que recordar que esta es una exigencia de las trasnacionales impuesta al Gobierno Federal, como condición para que inviertan en la Industria Petrolera.

Esto con la finalidad de darle paso a los empleados que traerán las trasnacionales. Ya que una de las exigencias de las Trasnacionales es la de no estar sujetas a los CCT, de tal forma que contrataran a los trabajadores por medio del outsourcing, "contratos determinados por horas", con este tipo de contratación el patrón (explotador) queda totalmente desentendido de los trabajadores (explotados), los cuales ya no tendrán derecho a ningún tipo de prestaciones, ni seguridad medica o social, no crearan antiguedad y podrán ser corridos en el momento que los explotadores quieran. Posteriormente este sistema de contratación también sera utilizado por Pemex.


Hay que hacer el señalamiento que desde el 2013 ya pactaron la desaparición de los servicios médicos en pemex. Pero los trabajadores no lo quieren entender o lo ignoran. Serán ubicados en el Sistema Nacional de Salud, el gobierno pretendía hacerlo este año, pero lo sucedido en Ayotzinapa retrasó sus planes

Reclamo:

Ahí esta el resultado de tus famosas reformas estructurales Enrique Peña Nieto, que tanto andas pregonando y por las cuales te siguen elogiando y felicitando por todo el mundo los Neoliberales.

Es conveniente preguntarte Enrique Peña Nieto, donde están los beneficios que iba a tener el pueblo de México con tus famosas reformas estructurales, cuando lo que vemos es que nos están convirtiendo en esclavos y mediante tus leyes secundarias le estas facilitando la esclavitud del pueblo de México a las trasnacionales.

Enrique Peña Nieto vas a convertir en un San Quintín a todo México. Eso es lo que te elogian los Neoliberales. De eso te felicitan.

Enrique Peña Nieto tienes a un gran escudero de tu lado Carlos Antonio Romero Deschamps el cual ha sido parte fundamental para que acabes con la Industria Petrolera de México. Por eso lo proteges y mantienes y no permites que se le toque ni con el pétalo de una rosa, aunque ha sido considerado como el personaje más corrupto de México, tu lo mantienes como uno de tus máximos bastiones. No se como te atreves ha decir que vas a combatir la corrupción, la impunidad, la delincuencia, etc.,  Si estas rodeado de delincuentes y corruptos. Por citar un ejemplo, el escandalo de las casas "la Blanca, la de Ixtapan de la Sal, la de Malinalco, las del SG", etc., este escandalo también lo estas combatiendo de manera ejemplar, con mentiras y encubrimientos, como todo, lo que haces y combates, por eso en lugar de mejorar como pueblo, seguimos empeorando. 

Enrique Peña Nieto tu programa para que se aseguren los mexicanos va ha tener éxito?. Cuando la mayoría de los mexicanos ni siquiera tenemos asegurada la comida. Hasta tu mismo te engañas. ubicate y bajate de tu nube, aunque te caigas.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.


Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com